Cómo usar ChatGPT Plus: desde navegación web hasta omplementos

Cómo usar ChatGPT Plus: desde la navegación web hasta los complementos

Introducción a la ventana ChatGPT Plus en una computadora portátil

Además: Cómo utilizar ChatGPT

Después de usar ChatGPT diariamente durante algunos meses, di el salto para actualizarme a una suscripción ChatGPT Plus. La actualización me cuesta $20 al mes, pero como la uso varias veces al día para trabajar y muchas, muchas otras cosas, valió la pena.

ChatGPT Plus es fácil de usar y OpenAI lo ha hecho aún más fácil al combinar muchas herramientas en GPT-4. Para utilizar ChatGPT Plus, necesitarás una suscripción Plus. Para actualizar a ChatGPT Plus, puede iniciar sesión en su cuenta OpenAI y hacer clic en Actualizar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Además: GPT-3.5 vs GPT-4: ¿Vale la pena pagar la tarifa de suscripción de ChatGPT Plus?

Navegue por la tabla de contenido a la izquierda de esta página si está buscando una función específica.


Una suscripción a ChatGPT Plus le brinda acceso a GPT-4, que es el mismo modelo que utiliza . La IA Bing de Microsoft. GPT-4 es el modelo más capaz de OpenAI hasta el momento y también es el modelo de lenguaje grande (LLM) más grande que está ampliamente disponible. OpenAI recientemente combinó muchas de las funciones de GPT-4 en un solo modelo, por lo que cada vez que los usuarios de Plus seleccionan GPT-4, tienen acceso al análisis de imágenes y datos, navegación web y generación de imágenes con tecnología DALL-E 3. < /span> 

1. Inicie sesión en ChatGPT

Una vez que actualice a ChatGPT Plus, inicie sesión en su cuenta OpenAI como de costumbre.

Inicia sesión en ChatGPT
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

2. Seleccione GPT-4

Haga clic en la parte superior izquierda para cambiar entre modelos desde el GPT-3.5 predeterminado al GPT-4 en la ventana ChatGPT.

La ventana de ChatGPT Plus se verá ligeramente diferente a la de ChatGPT gratuito. Verás un menú desplegable en la parte superior izquierda donde puedes elegir GPT-3.5, el modelo detrás de la versión gratuita del chatbot AI, GPT-4 con navegación, DALL-E y análisis, o complementos. GPT-3.5 es rápido, pero GPT-4 es más completo y preciso. 

 
Cambiar a GPT-4
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

3. Empiece a hacer preguntas sobre GPT-4

Ahora, empieza a preguntar. Puede probar diferentes indicaciones para probar el rendimiento de GPT-4 en comparación con GPT-3.5, aprovechar el modelo más capaz para escribir código o darle un texto para resumirlo.

Escribe un mensaje claro
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

ChatGPT Plus puede procesar imágenes y archivos en todas las plataformas: web, iOS y Android. ChatGPT Plus’ Code Interpreter pasó a llamarse Análisis de datos avanzado, que es un complemento de OpenAI que permite a los usuarios cargar archivos para crear e interpretar código, analizar datos y más. El análisis de imágenes y archivos ahora está integrado en GPT-4 y está disponible para los suscriptores Plus. 

1. Seleccione GPT-4

La carga de imágenes y archivos solo está disponible en GPT-4, por lo que debe seleccionar este modelo para cargar.

Seleccione GPT-4
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

2. Haga clic en el icono de archivo adjunto

Haga clic o toque el ícono del archivo adjunto (el clip) dentro del área de texto. 

Haga clic en el icono de archivo adjunto
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

3. Elige una imagen o archivo

Elija su imagen o archivo para cargar. 

Elige una imagen
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

4. Dile a ChatGPT lo que quieres del archivo.

Cuando agregas tu imagen o archivo, también puedes decirle a ChatGPT qué quieres hacer con él. Puede pedirle a GPT-4 que transcriba, describa o le diga algo sobre las imágenes que cargue. 

Si está cargando un archivo, puede pedirle al chatbot de IA que le brinde un resumen del mismo, que le brinde las conclusiones más importantes en viñetas o que resalte lo que es más importante para su tema específico. 

 
Dile a ChatGPT lo que quieres del archivo
 

Subí una captura de pantalla de ChatGPT Plus anterior y simplemente le pedí a GPT-4 que «me informara sobre esta imagen».

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

Los suscriptores de ChatGPT Plus pueden pedirle al bot que cree imágenes en cualquier momento mientras usan GPT-4; no es necesario habilitar el generador de imágenes de IA. 

Además: DALL-E 3 en ChatGPT Plus es útil pero también me brindó imágenes de computadoras portátiles del 1900

1. Mientras usa GPT-4, ingrese su mensaje para una imagen

Indique a GPT-4 que cree las imágenes que desee. Puedes decir algo como «Crea una imagen de un estallido estelar frente a un fondo de galaxia con los colores del arco iris» o «Crea una fotografía de un pulpo rojo montando una bicicleta azul a lo largo de la costa de California».

Además: Más diversión con DALL-E 3 en ChatGPT: ¿puede diseñar una camiseta?

Intente ser lo más claro y descriptivo posible con su mensaje. Cuanto más detallado seas, mejores serán los resultados. 

Dar un mensaje de imagen GPT-4
 

Dar indicaciones a DALL-E 3 funciona igual que chatear con ChatGPT. Simplemente ingrese su mensaje y envíelo.

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

2. Descarga tu imagen

Haz clic en tu imagen para descargarla. Puede descargar la imagen o hacer que GPT-4 cree otra siguiendo sus indicaciones. Para regenerar una imagen, haga clic en el icono de actualización debajo de la imagen creada por DALL-E 3. 

Imagen generada
 

GPT-4 generó esta imagen con el mensaje «Crea una foto de un pulpo rojo montando una bicicleta azul a lo largo de la costa de California». El sombrero fue un buen toque.

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET


Una de las mayores actualizaciones que ChatGPT ha realizado en su suscripción Plus es la capacidad de crear bots GPT personalizados, denominados Mis GPT: los La característica fue tan abrumadoramente popular que obligó a OpenAI a detener temporalmente las nuevas suscripciones. 

Puedes aprender cómo crear tus propios bots GPT-4 personalizados aquí, pero te mostraremos cómo acceder a esto. función con tu suscripción Plus.

 

1. Haga clic en su nombre para acceder a Mis GPT

Haga clic en su nombre en la esquina inferior izquierda de la ventana de ChatGPT para acceder a su cuenta. Luego haga clic en Mis GPT en el menú.

Haga clic en su nombre y Mis GPT
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

2. Cree un GPT o busque opciones

Ahora puede crear su bot GPT personalizado o buscar diferentes opciones disponibles para usar. 

OpenAI anunció originalmente durante su evento DevDay que crearía una plataforma ‘similar a una tienda de aplicaciones’ experiencia para explorar GPT personalizados. Por ahora, puede navegar fácilmente a través de los GPT personalizados de OpenAI o acceder a ellos de forma orgánica con un enlace. No se sabe cuándo estarán disponibles los GPT personalizados para buscar dentro de ChatGPT. 

gpts
 

Puede crear su propio GPT, ver los que ha utilizado recientemente o explorar las creaciones de OpenAI. 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET


Los complementos están ampliamente disponibles para los usuarios de ChatGPT Plus y son la mejor manera de aprovechar al máximo una suscripción a ChatGPT Plus. Aquí se explica cómo activarlos y encontrarlos.

1. Habilitar complementos

Vaya a su Configuración y habilite Complementos en < /span>.Funciones Beta

Complementos
 

Habilite los complementos en la configuración de ChatGPT. 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

2. Haga clic en GPT-4

Vaya a GPT-4 en la parte superior izquierda de la ventana de chat y seleccione Complementos en el menú desplegable.

Haga clic en GPT-4
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

3. Busque o busque complementos

Haga clic en el medio de la pantalla, donde dice «No hay complementos instalados», para acceder a la tienda de complementos. 

Buscar o buscar complementos
 

Puede acceder a la tienda de complementos y buscar herramientas.

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

4. Utilice los complementos ChatGPT

Los complementos son como capacidades adicionales dentro de ChatGPT, que le brindan acceso a más que solo creación de contenido. Los complementos le permiten navegar por la web, resumir archivos PDF e incluso hacer planes de viaje y reservas.

Las mejores guías de ZDNET sobre complementos ChatGPT:

 
Utilice los complementos ChatGPT
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET


Chat de voz con ChatGPT

ChatGPT ahora también puede procesar entradas de voz y puede responder de una manera sorprendentemente natural. La función de voz solo está disponible para usuarios de iOS y Android con una suscripción Plus por ahora.

1. Vaya a la aplicación móvil de ChatGPT

Abra la aplicación móvil ChatGPT para usar la función de voz. Funciona en iOS y Android, aunque debes permitir que ChatGPT acceda a tu micrófono en la configuración del teléfono.

2. Toca el icono de los auriculares.

Hay unos auriculares en la parte superior de la ventana, que puedes tocar para comenzar a hablar con la función de voz de ChatGPT.

Elige chat de voz
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

3. Empieza a hablar

Comience su conversación con la versión de voz de ChatGPT. Todo lo que necesitas hacer es empezar a hablar y ChatGPT responderá cuando escuche una pausa en tu discurso. 

Chat de voz con ChatGPT
 
 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

4. Escuche la respuesta de ChatGPT

La voz de ChatGPT está impulsada por Whisper, otro proyecto de OpenAI, y está disponible en cinco voces diferentes: Cove, Juniper, Sky, Breeze y Ember. Para cambiar la voz de tu aplicación, ve a tu configuración y eligeVoz en Sp. eech.

Empieza a escuchar
 

ChatGPT le responderá cuando haya una brecha en el habla. 

Captura de pantalla de María Díaz/ZDNET

OpenAI, creador de ChatGPT, lanzó una experiencia todo en uno para los usuarios de ChatGPT Plus, que cambia automáticamente de herramienta para ellos, después de su conferencia de desarrolladores DevDay<. ai=2>.

Además: ¿Puede ChatGPT predecir el futuro? Entrenando a la IA para descubrir qué sucederá a continuación

Esta experiencia significa que los suscriptores ahora pueden acceder a DALL-E 3, navegar con Bing y utilizar el análisis de datos avanzado con solo seleccionar GPT-4, sin tener que cambiar entre cada herramienta antes de enviar un mensaje. 

 

Una suscripción a ChatGPT Plus le brinda acceso a las funciones detalladas anteriormente y acceso prioritario a nuevos lanzamientos. Plus es diferente de una suscripción ChatGPT Enterprise, que es un nuevo servicio para empresas. 

Además: El momento en que me di cuenta de que ChatGPT Plus cambió las reglas del juego para mi negocio

A continuación se muestra un desglose de las diferentes funciones de cada nivel:

Comparación

Características ChatGPT ChatGPT Plus ChatGPT Empresa
Costo Gratis $20/mes Depende del tamaño de la organización
Acceso a GPT-3.5
Acceso a GPT-4
Límites Depende de las horas pico GPT-3.5 ilimitado | 50 mensajes cada tres horas para GPT-4 Ilimitado
Navegación por Internet
Complementos
Instrucciones personalizadas
Intérprete de código
función de voz
Procesamiento de imágenes
contexto de 32k tokens
Plantillas de chat
Consola de administración
Créditos API

Las instrucciones personalizadas son una forma de adaptar las respuestas de ChatGPT a sus preferencias. Puede agregar instrucciones a su cuenta que determinarán cómo responderá el chatbot de IA a cada una de sus indicaciones. 

Además: 6 formas útiles de utilizar las instrucciones personalizadas de ChatGPT

Por ejemplo, prefiero recibir mis resúmenes en viñetas, resaltando la información más importante, así que agregué esto a mis Instrucciones personalizadas. Cada vez que ChatGPT me responde con explicaciones o resúmenes, lo hace en viñetas. 

Las instrucciones personalizadas se lanzaron originalmente como una función exclusiva para los suscriptores de ChatGPT Plus, pero la capacidad ahora se está implementando para todos los usuarios gratuitos.

Otras entradas que pueden interesarte

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *