youtube y tiktok, las redes sociales mas usadas por adolescentes

De acuerdo con al encuesta de Pew Research Center, adolescentes en EE.UU de 13 a 17 utilizan con mayor frecuencia la red social Tiktok. Lo anterior, como referencia a la popularidad que ha tenido la plataforma desde su debut en América del Norte hace varios años.

Frente a tal situación, la encuesta consultada por la agencia de noticias señalo que aproximadamente el 67% de los adolescentes aseguraron alguna vez haber usado Tiktok. Asimismo, el 16% de los adolescentes en EE.UU dijeron que utilizaban dicha red social constantemente. Contrastando, una encuesta de 2014-15 especifico que el 71% de adolescentes usaban la red social Facebook, pero en 2022 solo el 32% la utilizan.

YouTube encabezo la encuesta, siendo utilizada por el 95% de los adolescentes en EE.UU. Por ende, Tiktok fue la siguiente plataforma con 67% de uso entre los adolescentes, así también Instagram y Snapchat fueron utilizadas por aproximadamente seis de cada 10 adolescentes.

Los cambios de las redes sociales desde 2014-15 son mas notorios y se extienden mas allá del auge de Tiktok y la caída de Facebook, especifico la encuesta, Y es que, mas adolescentes en Estados Unidos dijeron usaban Instagram y Snapchat desde entonces. Por lo tanto, Tumblr y Twitter presentaron disminuciones de la proporción de adolescentes quienes informaron usan dichas plataformas.

Finalmente, el estudio hallo diferencias demográficas notables en las elecciones de redes sociales en adolescentes de Estados Unidos. Por ejemplo, los hombres utilizan mas frecuentemente Twitch, YouTube y Reddit, mientras que las mujeres manejan constantemente redes sociales como Instagram, Tiktok y Snapchat, enfatizo la encuesta antes citada.

FUENTE: https://notipress.mx/tecnologia/youtube-tiktok-redes-sociales-mas-usadas-adolescentes-11845

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *