Toma el control de la música y vídeos que reproduces en Chrome

Nuestro navegador web es una herramienta que nos permite visualizar los vídeos y escuchar la música que encontramos en determinadas páginas webs. Para ayudarnos a controlar estos elementos multimedia Google Chrome dispone de diferentes controles para Windows 10 y Windows 11. Con ellos vamos a poder administrar en segundo plano, tanto música como vídeos que se reproduce en las webs sin necesidad de tener que usar el propio reproductor integrado de que cada página. Esto es algo que podemos hacer de diferentes formas.

A la hora de reproducir contenido multimedia en el navegador de Google, tenemos diferentes formas para tomar el control en segundo plano. Para ello Chrome cuenta con un control multimedia que aparece en la barra de herramientas en el momento que empezamos la reproducción de cualquier contenido. Cabe mencionar que dispondremos de un reproductor que aparece en el área de notificaciones de Windows que ofrece una misión similar. También, dispondremos de la opción de silenciar pestaña para dejar de escuchar cualquier sonido, así con apagar o encenderlo a través de los permisos del navegador. Además, existen extensiones de terceros que podemos instalar con su propio reproductor integrado.

Control multimedia de Chrome

Recientemente Google ha estrenado en su navegador un control multimedia que ha denominado Media Hub. Con el que vamos a poder controlar cualquier música y vídeo que estemos reproduciendo desde cualquier pestaña. Este nuevo botón se ubica en la esquina superior derecha y se encuentra representado con una pequeña lista y un icono de música.

Este nuevo centro de control multimedia nos ayudará a ser más productivos. Para ello, se encargará de reunir todas las notificaciones de medios en un solo lugar. De esta forma, nos permite administrar cada reproducción de audio y vídeo sin tener que navegar por ninguna pestaña.about:blank

Este botón de centro de control aparecerá en el momento que reproduzcamos cualquier contenido en webs como YouTube o Spotify, u otras páginas que sean capaz de retransmitir tanto audio como vídeo. Este botón aparecerá en la barra de herramientas tan pronto como cualquiera de nuestras pestañas de Chrome empiece a reproducir audio o vídeo. Para usarlo simplemente debemos de hacer clic en su icono. Veremos todo lo que se está reproduciendo en nuestro navegador desde un solo lugar incluso en el caso de que hayamos abierto varias ventanas de Chrome.

Control multimedia de Chrome

Desde la ventana emergente que nos aparece dispondremos de un pequeño reproductor desde donde pausar la reproducción, pasar a la siguiente canción o al siguiente vídeo, o hacer clic para volver a la pestaña en la que se esté reproduciendo la canción o el vídeo. También cuenta con el apartado Enviar a un dispositivo. Desde aquí vamos a poder enviar el contenido a otros dispositivos que tengan Chromecast integrado. Así podemos enviar lo que estemos escuchando por Spotify o viendo en YouTube para que se reproduzcan en el televisor.

Chrome Enviar a un dispositivo

En la parte inferior nos encontramos con el apartado de Subtítulos automáticos. Este se encuentra disponible solo en inglés y que podemos descargar directamente, simplemente con pulsar en el botón de la parte derecha. Esto hará que aparezca un banner en la parte inferior de la pantalla mostrando los subtítulos.

Chrome subtítulos automáticos

Por último, en el caso de que estemos reproduciendo un vídeo, este panel de control nos habilita una compatibilidad más como es Activar el modo imagen en imagen. Al hacer clic sobre él, el vídeo que estemos reproduciendo en una ventana flotante superpuesta, a la que podremos cambiar el tamaño y colocar donde queramos.

Subtítulos Chrome ventana emergente

Widget de la barra de notificaciones

Otro reproductor que tenemos disponibles se encuentra en el área de notificaciones. Cada que estamos reproduciendo audio o vídeo desde el navegador, Windows se encarga de mostrar un widget de control de volumen si pulsamos sobre el icono de sonido que se encuentra en la barra de sistema. Desde ahí, además de poder subir o bajar el volumen, también es posible pausar o reanudar la reproducción, pasar al siguiente contenido o volver al anterior si es posible.

Widget de la barra de notificaciones

Este control aparece cuando estamos reproduciendo algún contenido de YouTube en Chrome, así como una película, serie o contenido en streaming. Un popup que se encuentra disponible solo de manera puntual ya que debe desaparecer en apenas unos segundos. Sin embargo, hay ocasiones donde tarda demasiado en ocultarse. Este control puede servirnos de gran ayuda a la hora de pausar, reanudar, avanzar o retroceder la canción que estamos escuchando, aunque tengamos minimizado el navegador.

Silenciar las pestañas

Seguramente nos hayamos encontrado con la situación de que al navegar por Internet de repente empieza a sonar un sonido que no somos capaces de identificar ni de donde proviene. Esto ocurre cuando tenemos muchas ventanas abiertas en el navegador y aparece alguna publicidad que aparece conforme abrimos varias páginas. Para poder controlar el sonido, tenemos la posibilidad de usar la función de Silenciar pestañas.

En el momento que tenemos varias pestañas abiertas y alguna está reproduciendo sonido, lo podremos saber porque aparece un pequeño icono de altavoz a la derecha de la pestaña. Esto es algo que podemos comprobar claramente como ocurre en páginas como YouTube o Spotify.

Pestaña Chrome icono altavoz

Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho sobre ella y hacemos clic en Silenciar sitio web. Con estos silenciaremos todas las pestañas del sitio web, el cual pasará a mostrar un icono con el altavoz tachado. A partir de este momento, todas las pestañas de ese sitio web quedarán silenciadas de forma automática cuando lo abramos. Para volver a recuperar el sonido en cualquier momento basta con volver hacer clic con el botón derecho en la pestaña y seleccionar Activar sonido del sitio web.

Chrome silenciar sitio web

Cambiar los permisos de sonido de un sitio

Chrome también cuenta con la posibilidad de cambiar los permisos de sonido predeterminado en un ordenador. De esta manera podemos permitir que los sitios puedan reproducir sonido cuando los visitemos. A través de su uso, podemos evitar, por ejemplo, que la publicidad de determinados sitios web empiecen a sonar porque sí cada vez que entramos en una página determinada.

Para ello, con el navegador abierto, pulsamos en el icono con tres puntos de la parte superior derecha. Esto nos abre un menú donde debemos pulsar en el apartado de Configuración. A continuación, hacemos clic en el apartado de Privacidad y seguridad. Posteriormente hacemos clic en el apartado de Configuración del sitio y por último en Sonido dentro del apartado Configuración de contenido adicional.

Cambiar los permisos de sonido de un sitio

Desde aquí vamos a poder configurar el comportamiento predeterminado, pudiendo elegir entre que los sitios puedan reproducir sonido o bien no permitirlo. También podemos añadir comportamientos personalizados. Pulsando en el botón de Añadir, podemos introducir webs que queremos o no queremos que reproduzcan sonidos cuando las visitemos.

Extensiones

Mediante el uso de estos complementos para Chrome vamos a poder controlar el sonido que escuchamos a través de las diferentes pestañas abiertas que tengamos del navegador.

Music Control

Se trata de una extensión muy simple que al instalarla añadirá un icono a la barra de herramientas de Chrome. Mediante su uso podemos acceder rápidamente al control del reproductor que se encuentre activado previamente en cualquier pestaña del navegador. De esta forma si estamos reproduciendo YouTube y pulsamos en el icono de la aplicación nos aparecerá su menú desde donde pode pausar, silenciar o avanzar lo que estemos escuchando. Lo podemos descargar desde la Tienda de Chrome.

Music Control

DescargarQR-CodeMusic ControlDeveloper: denis.luschitsky

Online Music Control

Con esta extensión vamos a poder administrar la música que suena en páginas como SoundCloud y YouTube, usando teclas de acceso rápido. Online Music Control se encargará de mostrarnos una notificación con el nombre del artista y el título de la canción que está sonando. Mediante su uso no será necesario ir a la pestaña desde donde estamos escuchando música para cambiar de canción, ya que realiza mediante teclas de acceso rápido. Estos atajos de teclados son configurables. Podemos descargar esta extensión desde la Google Chrome Store.

Online Music Control

DescargarQR-CodeOnline Music Control

FUENTE: https://www.softzone.es/programas-top/chrome/controlar-musica-video-chrome/

Otras entradas que pueden interesarte

Cesar Lopez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ander
    4 agosto, 2022
    Responder

    Genial, ahora podre usar a mi preferencia estas opciones.

  2. Francis
    4 agosto, 2022
    Responder

    Muy bien, este consejo es muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *