Netflix busca la ayuda de especialistas para subir sus juegos a la nube

De este modo Netflix podría llevar sus juegos a televisores y PC sin depender de una consola de juegos y con mejores ofertas.

netflix-busca-la-ayuda-de-especialistas-para-subir-sus-juegos-a-la-nube

Netflix está en búsqueda de especialistas con el objetivo de desarrollar juegos en la nube.

Así lo demuestran las más recientes publicaciones de empleo de Netflix; hablamos de un gerente de productos de seguridad con experiencia en el manejo de desafíos de juegos en la nube.

Además de un ingeniero de renderizado que pueda respaldar el servicio de juegos en la nube de Netflix así como otros puestos relacionados.

De igual forma, desde TechCrunch se dice que, en caso de que Netflix lanzara un servicio de juegos en la nube similar a PlayStation Now, Google Stadia o Amazon Luna, esto le ayudaría a diversificarse más allá de los dispositivos móviles.

Por lo tanto, Netflix podría llevar sus juegos a televisores y PC sin depender de una consola de juegos.

Netflix y un gran reto.

Sabemos muy bien que el programa de videojuegos de Netflix está lejos de ser exitoso, por lo que tienen que integrar a grandes talentos para unirse a sus equipos; pero no solo eso, sino que con este paso, la plataforma desea explorar nuevas oportunidades de producto.

Desde Apptopia se dice que Netflix está ampliando su biblioteca de juegos móviles con los lanzamientos recientes de “Into the Breach” y “Before Your Eyes”, pero menos del 1 por ciento de la base de suscriptores usan estas opciones.

Esto es, 1.7 millones de usuarios diarios, no es una mala cifra, pero no justifica tanta inversión si tomamos en cuenta que se trata de 221 millones de suscriptores.

Ahora, la pregunta del millón es por qué Netflix no tiene éxito, es acaso que algo están haciendo mal o que su catálogo no es buena; o, y lo más importante, que erró su estrategia de descarga y que tal vez un servicio de juegos en la nube llame la atención de los gamers.

Si bien es cierto que el mercado de los juegos en la nube continúa creciendo a medida que los jugadores acuden en masa a los servicios en la nube, ya que pueden acceder a los juegos sin pagar por instalar un hardware.

Para muestra un botón, se espera que el tamaño del mercado global de jugos en la nube alcance los 20.94 mil millones para 2030, según datos de Research and Markets.

Netflix sabe que acaparar este mercado significa poder, más allá de buscar competir en este segmento, ofrecer un plus en su propia categoría de contenidos bajo demanda, en la que ya no es la líder.

FUENTE: https://www.unocero.com/noticias/netflix-ayuda-especialistas-juegos-nube/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *