Los Reels llegarán a Facebook para competir con TikTok por partida doble

Los Reels llegaron a Instagram como una alternativa a los vídeos de TikTok, aplicación que ya no solo amenaza a esta red social, sino que se está comiendo a YouTube y demás plataformas. Para seguir teniendo presencia en vídeo vertical, Facebook está empezando a implementar Reels en su app, por lo que los veremos por duplicado en Instagram y Facebook.

Este formato está llegando primero a Estados Unidos, pero la compañía afirma que Reels se expandirá de forma global. Al igual que integraron los mensajes de Instagram en el chat de Facebook, dentro de poco veremos este tipo de vídeos en el propio feed de Facebook, en una sección destacada.

Vídeos verticales por partida doble

Reels

No es nuevo que Facebook integre funciones de Instagram en su aplicación. Actualmente, en el apartado de chats, tenemos acceso a las propias conversaciones de Instagram, y ahora tendremos una sección de Reels con los mismos vídeos que aparecen en Instagram.Se podrán crear Reels desde la app de Facebook y cada perfil tendrá un apartado dedicado en el que se apreciarán los Reels

No solo veremos estos vídeos, sino que podremos crear Reels desde la propia app de Facebook. También se adaptará la interfaz para que en los perfiles de cada usuario aparezcan sus Reels, así como el número de visualizaciones de los mismos. En otras palabras, Facebook quiere darle bastante protagonismo a Reels dentro de su app, con el fin de incrementar el tiempo en página de los usuarios.

Según Facebook, esta es una gran oportunidad para que los creadores puedan tener más visibilidad, ya que los Reels que suban a Instagram podrán aparecer como contenidos destacados en Facebook y llegar así a más audencia. Del mismo modo, Facebook quiere empezar a pagar a los creadores de contenido, tal y como hace TikTok, aunque este programa de pagos, por el momento, se quedará en Estados Unidos.

No hay fecha aún para la llegada global de Reels a la aplicación de Facebook, pero ya se empieza a probar en Estados Unidos y acabará llegando de forma mundial, por lo que prepárate para ver este formato de vídeo en la app de Facebook.

FUENTE: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/reels-llegaran-a-facebook-para-competir-tiktok-partida-doble

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Weshly
    15 febrero, 2022
    Responder

    Rayos, cada app tendra su propio medio de contenido.

  2. Rielo
    15 febrero, 2022
    Responder

    Me parece una total manera distinta para subir contenido, cada app tiene su publico especifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *