Las seis apps poco conocidas que no pueden faltar en mi móvil Android

ç

Todos tenemos esas apps que instalamos al sacar de la caja un teléfono nuevo. Entre ellas casi seguro que están WhatsApp, Instagram y las más típicas, pero hoy quiero contarte las apps imprescindibles, pero no tan conocidas, que siempre instalo en mi Android.

Son apps gratuitas, sencillamente imprescindibles en mi día a día, pero que a pesar de tener una buena cantidad de descargas no son tan populares.

RainAlarm

Rain Alarma

Las apps del tiempo fallan demasiado. Es habitual un pronóstico soleado para mañana y amanecer con lluvia, y viceversa. Para evitar estos problemas, la solución es RainAlarm. Esta app es un mapa en tiempo real con las precipitaciones que hay en tu zona. Aquí no hay margen de error, está lloviendo o no.

Puedes configurar que te avise en un radio de determinados kilómetros, para que sepas si está lloviendo cerca de tu zona y puedas ir preparando el paraguas. Es gratis, apenas tiene publicidad y tiene un sistema de notificaciones completamente configurable. Un must en toda regla.

SocialDrive

Socialdrive Copia

Google Maps y Waze molan, pero si conduces a diario SocialDrive es una app imprescindible. En ella podemos saber si hay retenciones en tu zona, accidentes, mal estado de la carretera o si hay un radar móvil en esa calle de 30 km/h en la que alguna vez has pasado a 35 km/h. La app se actualiza con los reportes de los conductores, y tiene tal comunidad de usuarios que cada pocos minutos hay reportes nuevos.SocialDrive

SocialDrive

OpenPark

Captura De Pantalla 2022 02 14 A Las 15 51 35

Esta app es lo más cómodo que he probado en años, aunque depende directamente de la comunidad en la que vivas. No obstante, creo que es interesante compartirla, para que conozcas las capacidades de tu teléfono.

OpenPark permite abrir la puerta del garaje con el móvil, simplemente deslizando en la pantalla. Funciona mediante Bluetooth, por lo que no importa si estás sin datos o sin cobertura. Como adelantaba, la comunidad o la casa tiene que estar adherida a esta plataforma, pero me parece bastante curiosa.

CPU Throttling Test

Captura De Pantalla 2022 02 14 A Las 15 54 06

Esta es, probablemente, la app más geek del recopilatorio, pero es bastante útil. Personalmente no me gustan los benchmarks, un número es un número y no me dice demasiado, pero las gráficas son otra cosa. Con esta app lo que hacemos es medir el rendimiento sostenido de la CPU.

Medir sostenido, en mi opinión, es mucho más importante que un benchmark corto. ¿De qué sirve que un móvil dispare su CPU para dar más puntos en AnTuTu, si luego no es capaz de mantener el Genshin Impact fluido durante 1 hora? Esta app te dice cómo aguanta tu móvil ante la adversidad, mediante una sencilla gráfica en la que verás las caídas de rendimiento.

Walli

Captura De Pantalla 2022 02 14 A Las 15 42 43

A todos nos gustan los buenos fondos de pantalla. Walli es mi app favorita y gratuita para obtener decenas de fondos de pantalla en unos segundos. La interfaz es muy fácil de entender, se suben fondos de pantalla de forma constante y los pocos anuncios que tiene sirve para que los creadores de contenido puedan recibir algo por su trabajo.

MiDGT

Mi Dgt

El carnet digital en el móvil todavía no existe, pero hay un pequeño truco para llevar el DNI en el móvil. MiDGT es una app que permite llevar el carnet de conducir en tu Android, documento en el que también aparece tu DNI. He de confesar que nunca salgo con cartera, ya que teniendo la tarjeta de débito en el móvil y esta app, nunca he tenido problemas.

De hecho, en aquellos sitios donde me han pedido DNI + Pasaporte COVID, simplemente he mostrado el pasaporte más el carnet de conducir. Lo mismo sucede de cara a agentes de la ley, en un control de tráfico puedes mostrar la app, sin necesidad de llevar el carnet físicamente.

Autor:;RICARDO AGUILAR

Fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/seis-apps-poco-conocidas-que-no-pueden-faltar-mi-movil-android

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *