AUMENTA LA SEGURIDAD AL NAVEGAR GRACIAS A MALWAREBYTES BROWSER GUARD

Son muchas las vías por las que pueden llegar todo tipo de códigos maliciosos a nuestro PC. Sin embargo, debemos poner un especial cuidado a todo esto cuando navegamos por internet. De ahí precisamente las funciones que encontramos en la mayoría de los antivirus como sucede en el caso de la propuesta de Malwarebytes.

Aquí os hablamos de una de las soluciones de seguridad más conocidas desde hace años y que nos ofrece diversas aplicaciones y plataformas para protegernos. La firma nos presenta un potente antivirus repleto de funciones y características que nos permitirán proteger nuestro sistema operativo. Además, disponemos de varias versiones válidas tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos.

Debemos tener en consideración que generalmente al hacer uso de internet, en muchas ocasiones lo hacemos a través de nuestro navegador web favorito. En base a los datos que nos llevan acompañando desde hace años, en la mayoría de las ocasiones este suele ser Google Chrome. Por tanto, para sumar un plus de seguridad, en estas líneas os vamos a hablar del elemento software llamado Malwarebytes Browser Guard.

Para que os hagáis una ida más aproximada, este se encarga de protegernos cuando nos movemos por la red desde el navegador. En realidad, se trata de una extensión que instalamos en este programa propiedad de la firma. Muchas veces instalamos extensiones en nuestros navegadores para aumentar su funcionalidad. En este caso vamos a hacerlo para mejorar la seguridad de nuestros datos y aplicaciones.

Al tratarse de una extensión, algunas de las funciones relacionadas con la protección del antivirus Malwarebytes, pasan a formar parte implícita del navegador. Esto nos sirve como un filtro adicional de seguridad que siempre está activo.

Ventajas de usar Malwarebytes Browser Guard

Como no podía ser de otro modo, Malwarebytes Browser Guard nos presenta una navegación más segura bloqueando los rastreadores y sitios web maliciosos. Igualmente filtra los contenidos no deseados y bloquea su llegada a nuestra pantalla mientras nos movemos por internet. También es interesante saber que la extensión puede identificar ofertas falsas que aparecen y acaba con las ventanas emergentes.

extensión Malwarebytes Browser Guard

Una vez en funcionamiento, ya no tendremos que preocuparnos por los códigos maliciosos que bloquean el navegador. Además, gracias al bloqueo de todos estos contenidos no deseados, la carga de páginas web se agiliza y podremos acceder a las mismas más rápidamente. Otra de las funciones que llama poderosamente la atención aquí es que Malwarebytes Browser Guard bloquea a los mineros de criptomonedas no deseados dentro del navegador.

Por todo ello, sui tenemos en consideración los muchos tipos de códigos maliciosos y ataques que nos pueden llegar a través de internet, esta extensión nos puede ser de ayuda. El minado no deseado de criptomonedas, las molestas ventanas emergentes o el secuestro del navegador, están al orden del día. De hecho, en ocasiones este tipo de ataques consiguen saltarse la protección convencional del antivirus instalado, de ahí la utilidad de esta extensión de Malwarebytes.

A todas estas ventajas que os comentamos, debemos sumarle que podemos utilizar este elemento en el navegador de internet de Google de manera totalmente gratuita.

FUENTE: https://www.softzone.es/noticias/seguridad/aumenta-seguridad-navegar-malwarebytes-browser-guard/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Daniel
    12 marzo, 2022
    Responder

    Que bien, puedo ahora navegar seguro sin visaje.

  2. Benedicto
    12 marzo, 2022
    Responder

    Esto resguarda muy bien mis busquedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *