YouTube para Android sigue mejorando su reproductor a pantalla completa: así puedes ver la descripción de un vídeo

El pasado mes de octubre vimos como la aplicación de YouTube para dispositivos Android ya nos permitía ver los comentarios, descripción y lista de reproducción de un vídeo mientras reproducimos un vídeo con el móvil en horizontal, pero primero teníamos que mostrar dicha información con el móvil en vertical y luego girarlo en horizontal para activar la pantalla completa.

Pues bien, ahora ya podemos ver la descripción de un vídeo de YouTube hacer directamente con el móvil en vertical, mientras un vídeo se reproduce a pantalla completa, sin tener que hacer ese paso previo de mostrar la descripción con el móvil en vertical y luego girar el dispositivo para ver el vídeo en horizontal o tocar el botón de pantalla completa.

Así puedes ver la descripción de un vídeo horizontal a pantalla completa

Si estamos reproduciendo un vídeo a pantalla completa con el móvil en horizontal y queremos ver la descripción del vídeo tenemos que tocar en el vídeo para activar los controles de reproducción. Allí veremos que el título del vídeo se muestra ahora en negrita que finaliza con el símbolo de la flecha ‘>’. Ahora el título del vídeo en un botón. Al tocar en el título del vídeo se activará el nuevo panel lateral derecho con su descripción.

En ese panel lateral, además de mostrar la descripción del vídeo, también nos permite ver los ‘Me gusta’, número de visualizaciones y la fecha del vídeo. Eso sí, mientras estamos consultando la descripción el vídeo dejará de mostrarse a pantalla completa para mostrarse en un tamaño más reducido a pantalla dividida.

Lo que de momento no deja hacer es acceder a los comentarios de un vídeo directamente reproduciendo un vídeo a pantalla completa, pero es posible que Google añada un acceso directo en su reproductor a pantalla completa para que no tengas que girar el móvil para leer los comentarios.

AutorCOSMOS

Fuente:https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/youtube-para-android-sigue-mejorando-su-reproductor-a-pantalla-completa-asi-puedes-ver-descripcion-video

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Juana
    4 noviembre, 2021
    Responder

    La verdad que me agrada mucho esta idea esta genial

  2. Andres
    4 noviembre, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion super buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *