TikTok: ¿cómo activar la función de control parental en la aplicación?

La red social de moda no está exenta del uso de los niños y adolescentes, y por ello permite a los padres garantizar su seguridad

La app permite que los padres puedan saber qué realizan sus hijos en la misma. Con la función de ‘sincronización familiar’, TikTok busca que exista un control parental sobre adolescentes para que no se vean expuestos a imágenes que no son acordes a su edad, o que pasen demasiado tiempo dentro de la app.

Estas son las nuevas herramientas que ofrecerá TikTok de control parental -  Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en la actualidad, gracias a su forma de ver videos. Esto conlleva a que los menores de edad también la utilicen de forma constante. Sin embargo, su uso puede derivar en exposición de datos personales o incluso en los peligrosos “retos virales”.

Por este motivo, TikTok ha generado que todas las cuentas de usuarios entre los 13 y 15 años sean privadas. Además, han desarrollando la función de control parental como la ‘sincronización familiar’, la cual puede activarse con unos simples pasos.

¿Cómo activo la ‘sincronización familiar’ en TikTok?

1. Uno de los padres, o el tutor legal, debe tener una cuenta en la aplicación. Solo de esta forma se podrá activar esta función.

2. Dirígete a tu perfil, el cual es accesible por el botón ‘Yo’ que se encuentra en la parte inferior, para luego pulsar los tres puntos de arriba a la derecha.

3. En las opciones que se muestran, ve hacia ‘General’, para luego ingresar a ‘Desintoxicación digital’.

4. Dentro verás el apartado ‘Sincronización Familiar’ y escogerás la opción de colocarte como el “tutor legal”. Podrás modificar los ajustes y decidir el límite de tiempo de uso (se puede establecer en 40, 60, 90 o 120 minutos) o evitar que desconocidos envíen mensajes al menor de edad, por ejemplo. Asimismo, existe el ‘Modo restringido’ para evitar la aparición de contenidos inapropiados, según la misma app.

5. Luego tendrás que usar el smartphone del adolescente. Dentro de TikTok, se realiza los mismo pasos, pero en este caso se indicará que esa cuenta es la del menor de edad.

6. Utiliza el botón ‘Escanear código’ para leer el código QR que se generó en el celular del adulto.

7. Finalmente, solo debes pulsar en ‘Vincular cuentas’ y ‘Vincular’ para completar la sincronización.

FUENTE: https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/tiktok-como-activar-la-funcion-de-control-parental-en-la-aplicacion-apps-aplicaciones-espana-mexico-colombia-noticia/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Tovar
    16 junio, 2022
    Responder

    Gracias por esta recomendacion.

  2. Teresa
    16 junio, 2022
    Responder

    Es necesario poder usar esta recomendacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *