Probamos Gaugan 2.0, el programa gratuito de Nvidia que hace fotografías a partir de tus dibujos

Uno de los motivos por los que nació la fotografía es porque Niepce no sabía pintar los paisajes que veía. Así que ideó un sistema para fijar los paisajes. Gaugan 2.0 nos evita el desplazamiento a los lugares. Solo tenemos que pintar en el ordenador y de repente veremos los paisajes más asombrosos ante nuestros ojos. La inteligencia artificial da miedo.

Como ya nos contaron en Xataka, la aplicación Gaugan es una herramienta basada en el uso de redes generativas antagónicas (GANs), y su nombre es un sincero homenaje al pintor Gauguin. Solo necesitamos pintar un dibujo tosco, como si lo hiciéramos con el Paint, y el programa gratuito nos devolverá la representación fotorrealista de ese trazado.

Ya estamos por la segunda versión de la herramienta. Y con un poco de pericia y suerte seremos capaces de imaginar realidades imposibles porque no existen. Simplemente, es el resultado después de memorizar más de un millón de imágenes reales e identificarlas con un único trazo.

La magia de Gaugan


No es cuestión de hacer ahora un manual de este programa. De hecho lo considero como un juego, un divertimento que se terminará convirtiendo en una herramienta fundamental. Y con mucho futuro en muchos campos, incluida la fotografía.

De repente la fotografía ya no será la única manifestación artística que te obliga a estar presente delante del objeto elegido. A partir de ahora puedes hacer una foto desde tu ordenador sin estar delante de un paisaje. Y da miedo.

A partir de ahora puedes hacer una foto desde tu ordenador sin estar delante de un paisaje. Y da miedo

Vamos a la página de Gaugan.


Elegimos en la columna de la izquierda lo que queremos crear: Edificios, paisajes, vegetación…


Una vez marcada la temática, tenemos las distintas opciones. Si apuestas por el paisaje, puedes pintar nubes, montañas, agua… Cada una tendrá un color.


Seleccionamos la herramienta Brush, decidimos un tamaño en Brush size y pintamos en el lienzo de la izquierda.

Lo más importante es que ese perfil que hemos hecho lo tenemos que rellenar con la herramienta Fill.


Una vez hecho este dibujo esquemático, damos a la flecha Render output. Y en el lienzo de la izquierda veremos la interpretación de ese dibujo como si fuera una fotografía

.
Podemos añadir más cosas, borrar… Incluso si damos al icono de los dados (Random style) o las miniaturas que están a su lado modificaremos la luz de nuestra creación.


Y lo mejor de todo es que la fotografía podemos guardarla para hacer todo lo que podamos imaginar.

Me parece una herramienta increíble. Una forma nueva de crear, de conseguir nuevos fondos para nuestras fotografías reales… De nuevo el límite es nuestra creatividad. Las imágenes solo miden 1024 píxeles de lado, son archivos muy comprimidos… Pero no deja de ser impresionante.

Gaugan cambia totalmente el modo de enfrentarnos a la fotografía. Y cada nueva versión nos volverá más locos. ¿Os imagináis cuando podamos meter «Las meninas» de Velázquez y verlas como si fueran una fotografía?

Autor:FERNANDO SÁNCHEZ

Fuente:https://www.xatakafoto.com/actualidad/gaugan-programa-gratuito-nvidia-que-hace-fotografias-a-partir-tus-dibujos

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Juana
    31 diciembre, 2021
    Responder

    Esta super genial y de verdad se ve muy bueno y practico lo voy a intentar

  2. Manuel
    31 diciembre, 2021
    Responder

    maravillosa noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *