Microsoft prepara Defender para ofrecer protección a todos los dispositivos conectados con una misma cuenta

Microsoft Defender es la solución de la empresa de Redmond para proteger los equipos basados en Windows. Un sistema antivirus bastante eficaz que permite no tener que depender de alternativas de terceros y que puede verse mejorada y completada con un nuevo centro de seguridad.

Un nuevo sistema para controlar la seguridad de distintos dispositivos asociados a la cuenta de Microsoft, algo que es lógico ahora que muchos usuarios acceden a los servicios que ofrece la empresa por medio de todo tipo de dispositivos conectados caso de teléfonos o tabletas.

Todos los dispositivos controlados

En este sentido y según apuntan desde Bleeping Computer, Microsoft puede estar trabajando en un sistema para poder llevar la protección de Microsoft Defender a otros terminales a los que los usuarios se conectan haciendo uso de una cuenta de Microsoft.

Sería algo así como una suite de seguridad para el hogar compatible con distintas plataformas y sistemas operativos como Windows 11, Windows 10, iOS, Android y macOS.

Por ahora se trata de un desarrollo que tiene el nombre en código «Gibraltar» y que ya está siendo probado a nivel interno por parte de los empleados de Microsoft. Con este nuevo sistema se busca ofrecer un antivirus pero también protección contra phishing, detección de seguridad en las contraseñas, protección ante robo de identidad, recomendaciones de seguridad…

Un administrador será el encargado de controlar y gestionar a los distintos miembros que se vayan añadiendo por medio de invitaciones por correo electrónico o códigos QR. Para poder acceder a esta protección será casi seguro que los interesados tengan que instalar un cliente en dispositivos iOS, Android, Windows o macOS y así acceder al panel de seguridad de la familia.

Con el panel de control personal, que ha mostrado el usuario Ahmed Walid en Twitter, los administradores de la red doméstica pueden monitorear todos los dispositivos registrados en busca de alertas. De hecho las primeras imágenes dejan ver como este sistema permitirá ver alertas de seguridad de los dispositivos así como monitorear aspectos cómo las conexiones.

Por ahora no está claro cuándo esta función podría llegar al público, pero es de esperar que llegue primero a Windows 10 y Windows 11 y en primer lugar lo haga al Programa Insider.ç

Autor;JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente;https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/microsoft-prepara-defender-para-ofrecer-proteccion-a-todos-dispositivos-conectados-cuenta

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. juan
    2 noviembre, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion

  2. amelois
    2 noviembre, 2021
    Responder

    Ma parece una buena idea esto es mas seguro para los usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *