McDonald’s orienta a niños sus publicaciones en Instagram en los países más pobres, revela un estudio

Según el informe, en esas naciones la compañía también realiza menos publicaciones sobre hábitos saludables que en los países ricos, y en su lugar ofrece más descuentos y regalos.

McDonald's orienta a niños sus publicaciones en Instagram en los países más pobres, revela un estudio

Las publicaciones de McDonald’s en sus cuentas de Instagram para países en vías de desarrollo están dirigidas a un público infantil, siguiendo así un patrón diferente que en los países ricos, según un artículo publicado este martes en BMJ Nutrition, Prevention & Health.

Basándose en la definición del Banco Mundial (BM), los autores de la investigación eligieron quince países: siete de ingresos altos (EE.UU., Australia, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Panamá); cinco de ingresos medio altos (Rumanía, Líbano, Malasia, Brasil y Sudáfrica); y tres de ingresos medio bajos (Indonesia, Egipto y la India).

Entre septiembre y diciembre de 2019, realizaron una captura de pantalla de todas las publicaciones realizadas por las 15 cuentas diferentes y, en abril de 2020, comprobaron su número de seguidores y la cantidad de ‘me gusta’, comentarios y reproducciones de vídeo que había recibido cada una de ellas.

En total, mantuvieron 10 millones de seguidores y generaron 3,9 millones de ‘likes’, 164.816 comentarios y sus vídeos alcanzaron los 38,2 millones de visualizaciones.

Los expertos descubrieron que la cadena de comida rápida estadounidense realizó un 154 % más de publicaciones comerciales en los tres países de ingresos medio bajos (324) que en las naciones de ingresos altos (227).

Asimismo, se percataron de que una de cada cinco publicaciones (22 %) hechas en Indonesia, Egipto y la India estaban dirigidas a un público infantil, en comparación a solo una de cada ocho (12 %) en países como EE.UU. y Canadá.

¿Qué consecuencias tendría?

Por otro lado, detectaron dos patrones adicionales: en los países de ingresos medio bajos se hicieron menos publicaciones presentando hábitos saludables (2,5 %, frente a un 5 % en los países ricos), y más ‘posts’ ofreciendo descuentos y regalos (40 %) que en las naciones de altos ingresos (14 %).

«Al dirigirse a ciertos subgrupos a través de anuncios y ofertas orientados a niños, los anuncios de McDonald’s en las redes sociales pueden agravar los problemas de salud en la mayoría de países vulnerables del mundo», concluye el estudio.

Desde la franquicia estadounidense, que está presente en más de 100 países, han dicho que la investigación no representa de manera precisa su contenido en redes sociales a nivel mundial. Por su parte, un portavoz de McDonald’s aseguró que se toman en serio el contenido que va dirigido a sus clientes más jóvenes.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/414803-mcdonalds-ninos-instagram-paises-ingresos-bajos

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *