Los objetos BIM de Vicaima, ahora disponibles en Revit

Con el objetivo de estar en primera línea y ser pionero en el sector de las puertas en España con soluciones adaptadas a las necesidades de su público, Vicaima anuncia que sus objetos BIM (Building Information Modeling) están ahora disponibles en Revit, uno de los softwares con tecnología BIM más utilizados por los profesionales de todo el mundo. Revit destaca por la gran cantidad de acciones que permite realizar, yendo más allá del proyecto de arquitectura y apoyando las actividades de ingeniería complementarias. Ya en 2019, Vicaima había lanzado sus primeros objetos BIM en Archicad.

Vicaima revit 56911

BIM se presenta como un sistema universal de última generación que promueve el intercambio entre los profesionales del sector y permite la visualización 3D, así como la gestión de toda la información técnica del producto.

BIM Library de Vicaima ofrece las siguientes performances en Soluciones Portaro: De Paso, Corredera, Inverse (enrasada); Resistente al fuego 30 y 60 minutos; Resistente al fuego 30 minutos con aislamiento acústico (normal y Inverse); Resistente al fuego 60 minutos con aislamiento acústico; y Seguridad (normal y Inverse; performance adicional de cortafuego y acústica).

Puertas y cercos

Las puertas y cercos de Vicaima disponibles en BIM se pueden encontrar en varios modelos de las líneas de productos Essential (lisas o pantografiadas), Exclusive (chapas de madera cruzadas y diseños únicos) o Classic (caras con paneles rectos o a sobreponer). Los revestimientos para estos productos también están disponibles en diferentes gamasNaturdor y Naturdor Stained (chapa de madera natural o teñida), Dekordor HD (revestimientos decorativos de alta resistencia), Dekordor 3D (revestimientos en relieve) y Lacdor (acabados lacados con color RAL).

La búsqueda constante de nuevas soluciones y diferentes formas de apoyar y contribuir al desarrollo del trabajo de los arquitectos, ingenieros y empresas de construcción es el motor que impulsa a Vicaima y refuerza su dedicación diaria en la relación con los clientes. Como explican desde la firma, “estos objetos BIM disponibles permitirán a los prescriptores simular y especificar las soluciones de Vicaima dentro de sus proyectos digitales, facilitando los flujos de trabajo y revolucionando la comunicación entre los profesionales del sector”.

Los objetos Vicaima BIM también están disponibles en BIM Library, compatible con el software Archicad y Revit, dando al usuario la posibilidad de seleccionar el que más le guste para trabajar.

FUENTE: https://www.cicconstruccion.com/texto-diario/mostrar/2742112/objetos-bim-vicaima-ahora-disponibles-revit

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Ronald
    23 septiembre, 2021
    Responder

    Guao, excelente funcion.

  2. Juan
    23 septiembre, 2021
    Responder

    Genial, gran incorporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *