Edge se actualiza a la versión 91 en Windows y macOS: ahora es más rápido, más personalizable y consume menos recursos

Microsoft sigue mejorando su navegador con motor Chromium y ahora le ha tocado el turno a las versiones estables que podemos encontrar en sistemas para ordenadores. Los usuarios de Windows y macOS ya pueden descargar la actualización de Microsoft Edge 91, con importantes mejoras que ahora pasamos a repasar.

Tras su paso por los canales de desarrollo (Canary ya va por la versión 93 de Edge), la versión 91 estable se está implementando de forma progresiva en Windows 10 y macOS. Una actualización que aporta mejoras de rendimiento, nuevos temas para mejorar la personalización y correcciones de errores.

Pestañas en espera e inicio rápido

Microsoft quiere mejorar la velocidad con Edge y así llegan mejoras para optimizar el rendimiento como es el caso de la optimización de las pestañas latentes o en espera (sleeping tabs). Una función que lo que hace es evitar que cuando abrimos múltiples pestañas simultáneamente en el navegador, aquellas que no estamos utilizando en un momento dado acaparen excesivos recursos.

La pestaña que tenemos activa en primer plano tiene prioridad, y, por tanto, esa será la que recibirá los recursos que necesite. El resto de pestañas en segundo plano recibirán una supervisión transparente para el usuario para minimizar su impacto en el rendimiento global.

Llega además un inicio más rápido de Edge o un Modo Rendimiento del que ya hablamos. Microsoft ha habilitado varios procesos del núcleo del navegador, de forma que ahora se ejecutan en segundo plano, una mejora a la que han llamado Startup Boost y que han optimizado en Edge 91.

Más personalizable

Presente ya en los canales de desarrollo de Edge, llega a la versión estable una mayor capacidad para personalizar el navegador al recibir soporte para temas, una opción que ya estaban probando desde marzo.

Ahora se puede lograr una nueva interfaz más atractiva y visual y cambiar los temas en Edge sin tener que pasar por la tienda de extensiones. Basta con entrar en «Configuración» y luego en la pestaña «Apariencia».

Además, los usuarios pueden usar sus temas para cada perfil para distinguir diferentes perfiles. Estos temas aplicarán el nuevo color de fondo a la página de nueva pestaña, la barra de pestañas, la barra de direcciones y otras partes del navegador.

Información personalizada

Además, Edge ahora permite personalizar aún más la experiencia del navegador, al adaptar las noticias y los titulares que aparecen en la vista informativa de la página Nueva pestaña de Microsoft Edge con la nueva función Personalizar.

Si quieres ver otros temas aparte de las principales noticias del día, ahora estos también pueden tener cabida en el feed. Para comenzar a personalizar la experiencia de navegación, simplemente hay que hacer click en «Personalizar» en la página «Nueva pestaña».

Puedes comprobar si tienes Edge actualizado desde el propio navegador en «Acerca de» dentro de los ajustes o directamente descargar la última versión desde este enlace.

Autor: JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/edge-se-actualiza-a-version-91-windows-macos-ahora-rapido-personalizable-consume-recursos

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Jhoni
    29 mayo, 2021
    Responder

    Gracias po la informacion ya era hora que actulizaran la version a algo mejor

  2. Edgar
    29 mayo, 2021
    Responder

    Alfin sacaron una actualizacion gracias por la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *