Cuando la popularidad del lenguaje de programación mata la rentabilidad: el 40% de las webs usan PHP

El lenguaje de programación PHP es uno de los más usados en el desarrollo web, pero los profesionales que trabajan con él son de los peor pagados, según una encuesta realizada recientemente por el portal Stack Overflow a más de 80.000 desarrolladores.

Cuando la popularidad del lenguaje de programación mata la rentabilidad: el 40% de las webs usan PHP, pero es de los peor pagados

De hecho, los autores del estudio señalan que los desarrolladores de PHP están “desproporcionadamente mal pagados” en comparación con otros lenguajes con la misma experiencia, por lo que la consideran una habilidad tecnológica infravalorada.

De media, los profesionales que trabajan con PHP tienen unos diez años de experiencia, pero sus sueldos anuales no superan los 40.000 dólares, lo que los coloca como los segundos peor pagados, sólo por detrás de Dart, según los datos de la encuesta. En comparación, los que programan con Clojure, F# o Elixir cobran más de doble -por orden de mención: 95.000, 81.000 y 80.000 dólares anuales.

Esto es especialmente llamativo porque PHP es, según diversas fuentes, uno de los lenguajes de programación más usados en la actualidad y estaría presente en aproximadamente el 40% de las webs que visitamos habitualmente. Así, por ejemplo, es utilizado en buena parte las desarrolladas a partir de WordPress y también por plataformas como Facebook o Wikipedia.

El proceso de un buen desarrollo web | Espacios Business Media

Esa popularidad, que en buena medida proviene de que es un lenguaje de programación relativamente fácil de aprender y de que es de código abierto, sería la que jugaría en contra de sus especialistas, ya que, como en cualquier ámbito del mercado, cuanto mayor es la oferta menor es el precio que se paga por el servicio. Algo que queda claro con los datos que proporciona Stack Overflow: Clojure, F#, Scala o Elixir son lenguajes menos populares, pero son de los mejor pagados.

La baja rentabilidad de PHP no es una excepción dentro del mundo del desarrollo, aunque sí es la más llamativa. Como ya contamos en XatakaPython, el lenguaje de programación más popular del momento y que algunos califican como “el BASIC de nuestra era”, tampoco es de los mejor valorados monetariamente, y lo mismo ocurre con Java y C.

FUENTE: https://www.xataka.com/pro/cuando-popularidad-lenguaje-programacion-mata-rentabilidad-40-webs-usan-php-peor-pagados

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Paulo
    18 septiembre, 2021
    Responder

    Muy buen material

  2. Candace
    18 septiembre, 2021
    Responder

    Que noticia tan relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *