En el mundo de la fotografía hay muchas modas que aparecen y se van. Iluminar con luces de neón de colores lleva tiempo en las redes sociales. Puede que no tengamos acceso a este tipo de iluminación o que queramos ponerlo en alguna imagen antigua… Así que vamos a aprender a iluminar nuestras fotografías con luces de colores en Adobe Photoshop.
Si se puede hacer con la cámara no tiene sentido hacerlo en el ordenador. Es algo que llevo siempre a rajatabla con mis fotografías personales. Otra cosa es lo que te pide el cliente y si quiere luces de colores y no las tienes, hay que recrearlas con algún programa.

Crear luces de colores con Adobe Photoshop
Hay que tener una fotografía contrastada, que permita jugar con el color en las luces y las sombras. En este caso lo vamos a ver con una escultura que encontramos en el museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.
- Revelamos la fotografía con nuestro flujo de trabajo.
- Creamos tantas capas vacías como colores queramos poner en la imagen. Tan fácil como ir al menú Capa>Nueva>Capa. En este caso vamos a poner dos.
- Marcamos la primera capa vacía en la ventana Capas y seleccionamos la herramienta Degradado.

La barra de configuración de la herramienta Degradado
- En la barra de configuración de la herramienta elegimos, dentro de la Edición del degradado, la opción Color frontal/Transparente.
- Y hacemos doble clic sobre él, con el fin de poder elegir el color con el que queremos iluminar la escena.
- En la ventana Editor del degradado hacemos clic en el cuadrado de la izquierda y buscamos el tono elegido.

La ventana del editor de Degradado
- Ahora solo queda pinchar en una zona de la fotografía con el ratón y moverlo hasta el punto en el que queramos ver el degradado de color.

El resultado final
- Por último, vamos a la ventana Capas y elegimos dentro de los modos de fusión el de Color.
FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-inventar-luces-colores-nuestras-fotografias-adobe-photoshop-complicaciones
Sé el primero en comentar