Cómo eliminar fotos repetidas en tu móvil en menos de cinco minutos

Seguro que si tienes tiempo libre te pones a mirar tu móvil y descubres que tienes varias fotografías repetidas. O de repente te salta el aviso de móvil lleno y no sabes por dónde empezar. La organización de nuestro archivo fotográfico móvil es complicado si no somos organizados. Y si trabajamos con varias apps el desorden y la multiplicación pueden alcanzar proporciones épicas. Así que vamos a ver cómo podemos limpiar nuestros teléfonos de fotografías repetidas.

Hacemos muchas fotografías, demasiadas. Hay quien dirá que nunca son suficientes, pero cuando empiezas a entender de qué trata esto te das cuenta de que no es necesario hacer mil disparos cada vez, sino unos pocos buenos. A pesar de todo, como no cuesta (como dicen muchos) seguimos acumulando más y más fotografías que no vemos nunca más y que nunca nos acordamos de borrar.

Hasta el momento en el que nos salta el aviso de memoria llena. Yo he llegado a ver móviles bloqueados por este motivo. Y que su dueño pierda todos los archivos de lo últimos años por no tener ni siquiera la copia de seguridad. No es algo que nos deba obsesionar si tenemos mucha capacidad de almacenamiento. Pero es una pena no poder hacer más fotos en un momento importante por no tener espacio.

Fotos Repetidas

Fotografías repetidas

Así que vamos a ver cómo podemos ganar espacio en nuestro teléfono móvil y olvidarnos de una vez por todas de las fotografías repetidas.

La forma más rápida de eliminar las fotografías repetidas.

Como siempre, la mejor manera de evitar fotografías duplicadas en nuestro dispositivo simple y llanamente es estar atentos, utilizar los tiempos muertos en el transporte al trabajo para visitar nuestras galerías y eliminar lo sobrante. Pero no todos tenemos tiempo para hacerlo y preferimos dedicar esos tiempos a otras cosas.

Si dejas pasar mucho tiempo, a la hora de limpiar el móvil de archivos duplicados te puedes llevar muchas sorpresas

Adobe Lightroom

Personalmente, como utilizo la aplicación Lightroom para hacer fotos, revelarlas y enviarlas a todos lados, no tengo muchos problemas a la hora de encontrar duplicados. ¿Por qué? Las fotografías siempre las descargo en mi versión de escritorio. Y ahí tengo la configuración preparada para no aceptar duplicados de los archivos.

Para hacer la criba emplea el nombre del tamaño, el peso y por supuesto la fecha y la hora originales. Es infalible, además permite vaciar el teléfono y agiliza las copias de seguridad que se hacen directamente en el ordenador. Pero si quieres hacerlo todo desde el smartphone siempre podemos recomendar las siguientes aplicaciones para agilizar el proceso y olvidarte de los controles manuales.

Google Files

Si tu teléfono es Android no tienes que buscar mucho. Seguro que ya lo tienes descargado en tu teléfono y a lo mejor no te has dado cuenta. Google Files solo tiene un problema y es que no es compatible con iOS.

Nada más abrir la aplicación te hace un análisis muy completo de toda la información que tienes. Y en uno de los apartados encontramos Archivos duplicados. Solo tenemos que pinchar a Seleccionar y liberar y listo. No hay que hacer más.

Remo Duplicate Photos Remover

No existe ninguna aplicación nativa parecida para iOS. Después de mucho buscar y hacer muchas pruebas (no es agradable pensar que alguna aplicación desconocida busca en todas tus fotografías) al final me he decidido por la funcionalidad y eficacia de Remo Duplicate Photos Remover.

Esta aplicación, que además también es compatible con Android, solo tenemos que descargarla y después de los permisos pertinentes analiza todas tus fotografías y te dice cuáles son los archivos duplicados y cuánta memoria ocupan.

Remo Duplicate Photos Remover

El manual de la aplicación

Una vez das a Ok te explica, en inglés, toda la interfaz de la pantalla, y solo tienes que confirmar la copia que quieres borrar (puedes hacerlo automáticamente si das al icono de los tres puntos y eliges Select All). La aplicación hará todo por ti en apenas unos segundos.

Remo Duplicate Photos Remover

En apenas dos minutos…

Algo que me llama la atención, y que nunca había visto en programas similares, es que distingue entre archivos exactos y similares. La única explicación que he encontrado es que los archivos tienen un nombre distinto.

Con estas aplicaciones conseguiremos ganar un espacio precioso en nuestros teléfonos y evitaremos perder alguna fotografía simplemente porque no nos cabe. ¿Qué programas utilizáis vosotros?

Autor.FERNANDO SÁNCHEZ

Fuente.https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-eliminar-fotos-repetidas-tu-movil-cinco-minutos?utm_source=xatakafoto&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *