Cómo juntar varios documentos PDF en uno solo usando la app Archivos en nuestro iPhone o iPad

Con la cantidad de documentos PDF que gestionamos hoy en día es algo tremendamente común el que necesitemos juntar varios de ellos para reunirlos bajo un mismo documento. Algo que podemos lograr mediante apps de terceros, pero que también podemos conseguir utilizando la misma app Archivos que todos tenemos en nuestros iPhone o iPad.

Seleccionar y juntar, así de fácil

Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.

Entramos en la carpeta que contenga los archivos PDF que queremos juntar.

En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha y elegimos Seleccionar. En el iPad tocamos directamente Seleccionar.

Seleccionamos los documentos que queremos juntar.

En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. En el iPad tocamos el botón Más.

Elegimos Crear PDF.

Así de fácil. Veremos que aparece un nuevo documento PDF en la carpeta en donde nos encontramos que contiene todos los documentos que hayamos seleccionado. Un sistema que podemos utilizar para juntar documentos de una sola página o para juntar varios documentos con varias páginas cada uno.

Tal como hemos empezado diciendo, la app Archivos es mucho más capaz de lo que parece. Pequeños recursos como este nos facilitan mucho ciertas gestiones que antes requerirían de una app de terceros o de acudir a Vista Previa en nuestro Mac. Afortunadamente ahora juntar varios PDF es tan fácil como seleccionarlos y tocar Crear PDF.

Autor:DAVID BERNAL RASPALL

Fuente:https://www.applesfera.com/tutoriales/como-juntar-varios-documentos-pdf-uno-solo-usando-app-archivos-nuestro-iphone-ipad

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *