Instagram: la nueva opción que deben conocer los influencers para posicionarse en la red social

La plataforma quitaría la opción de ver fotos o reels nuevos si es que estos no tienen un buen alcance, dándole preferencia a los populares

Instagram está probando con algunos usuarios una nueva función “oportuna” para hashtags, que permitirá ver las fotografías con más “Me gusta” o Reels relacionados a la etiqueta. De acuerdo con la compañía de Meta, esta modalidad permite combinar “contenido reciente y oportuno”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la plataforma de Meta dijo que están probando cosas nuevas que incluyen ver publicaciones más populares, mientras que está quitando la opción de “Recientes”.

“Queremos ver si esto ayuda a las personas a conectarse con contenido más interesante y relevante en hashtags, al mismo tiempo que los mantiene informados sobre lo que está de actualidad”, señaló la plataforma sobre esta función de prueba.

Al buscar un hashtag aparecen tres apartados: “Destacados”, “Recientes” y “Reels”. Con la nueva modalidad solo habrá dos opciones: “Destacados” y “Reels”.

Es decir, le dará preferencia a publicaciones más populares, dejando abajo publicaciones recientes que no tengan alcance, complicando ver el contenido nuevo y dificultando a los usuarios la posibilidad de ser vistos.Nueva forma de mirar los hashtags (Foto: Instagram)Nueva forma de mirar los hashtags (Foto: Instagram)

Las hashtags habían sido introducidos en su inicio para ayudar a resaltar o divertirse siendo parte de las tendencias del momento, sin embargo, ahora son usados para obtener visibilidad en la plataforma, y en consecuencia pata tener más “Me gusta”, comentarios y seguidores.

Esta versión estará en periodo de prueba para ver si se implementa en todos los usuarios. Instagram revisará si los usuarios prefieren ver las publicaciones nuevas, independientemente de su alcance, o solo quieren ver contenido popular.

Cabe recordar que otras plataformas han buscado maneras de hacer que sus usuarios interactúen con más contenido.

Por ejemplo, Twitter hizo un cambio en el algoritmo para que los usuarios vieran los tweets en una línea de tiempo determinada, pero al no ser del gusto, revirtió la modalidad.Foto de archivo del logo de Instagram en la pantalla de un celular (Foto: REUTERS/Thomas White/)Foto de archivo del logo de Instagram en la pantalla de un celular (Foto: REUTERS/Thomas White/)

Control del feed en Instagram

Este pasado marzo la plataforma de Meta añadió nuevas modalidades para revisar el feed o página de inicio para favorecer la navegación y a los influencers. A través de la pestaña “Favoritos” y “Siguiendo”, los instagramers pueden moldear su experiencia.

Favoritos

Mostrará las publicaciones de las cuentas seleccionadas en orden cronológico. Es decir, se podrán elegir las cuentas favoritas de las que no se quiere perder ningún contenido.

Se podrán agregar hasta 50 cuentas a la lista y realizar cambios en cualquier momento; no se notifica a las personas cuando se agregan o eliminan. Las publicaciones de las cuentas en la lista de favoritos también se mostrarán más arriba en el Feed de inicio, y se muestran con un ícono de estrella.

“Ponte al día rápidamente con las cuentas que más te interesan, comenzando con las publicaciones más recientes”.El usuario puede elegir entre tres formas de ver el feed (Foto: Instagram)El usuario puede elegir entre tres formas de ver el feed (Foto: Instagram)

Siguiendo

Mostrará publicaciones solo de las personas que se siguen. “Ve las últimas publicaciones de las cuentas que sigues, en el orden en que fueron publicadas”.

Tanto Favoritos como Siguiendo mostrarán las publicaciones en orden cronológico, para que sea posible ponerse al día rápidamente con las publicaciones recientes.

Cómo usarlos

En el caso de Inicio no hay que cambiar nada, ya que como se mencionó anteriormente, se mostrará de ese modo siempre. Por otro lado, para usar Favoritos y Siguiendo, se debe tocar en donde dice Instagram en la esquina superior izquierda de la página de inicio para elegir lo que se quiere ver.

“Todos usan Instagram de manera diferente y esperamos que estas opciones puedan ayudar a las personas a decidir qué funciona mejor para ellos”, señaló la plataforma de Meta.

Según un análisis que realizó Instagram, los usuarios están más contentos cuando hay un Feed clasificado por algoritmos, por lo que ya no están haciendo un estándar de un Feed cronológico que ayudará a no perderse ciertas publicaciones.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/tecno/2022/04/22/instagram-la-nueva-opcion-que-deben-conocer-los-influencers-para-posicionarse-en-la-red-social/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Rick
    24 abril, 2022
    Responder

    Genial, muchas gracias un buen consejo para posicionarme.

  2. Jenni
    24 abril, 2022
    Responder

    Ou, que bien, no sabia a cerca de esto, lo tomare en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *