Google Travel: cómo instalar y todo lo que puedes hacer con la app de viajes de Google

Hace tres años la aplicación de viajes Google Trips echaba el cierre para dar paso a Google Travel, una web centralizada que nos ayuda a planificar y reservar todo lo necesario para nuestro próximo viaje, y aunque no cuenta con aplicación en Google Play si que nos permite instalar su webapp en nuestro dispositivo Android.

En este artículo vamos a ver cómo se accede a Google Travel o Google Viajes, cómo se instala su webapp en nuestro móvil, y repasáramos todas las características que nos ofrece la webapp de viajes de Google.

Cómo instalar Google Travel en tu móvil

Para acceder a Google Travel o Google Viajes tenemos que acceder al sitio web google.com/travel/ desde el navegador web. También podemos buscar «Google Travel» en el buscador cuyo resultado de búsqueda suele ser el primero.

Instalar Google Travel

Nada más entrar en el sitio web de Google Travel, si nos desplazamos por la vista de la pestaña principal de Viajes encontraremos una tarjeta que nos permite añadir un acceso directo. Tras pulsar dicho botón una nueva ventana nos invitará a instalar la aplicación.

Instalar Google Travel

También podemos instalar Google Travel desde el menú del navegador a través de la opción «Añadir a pantalla de inicio», que al detectar que es una webapp nos mostrará la opción «Instalar aplicación». Tras instalar la webapp tendremos la aplicación «Viajes» instalada en nuestro móvil como si fuera una aplicación más pero seguirá siendo una webapp en el que será necesaria la conexión a Internet.

Todo lo que puedes hacer con Google Travel

Con Google Travel es un servicio que nos ayudara a planificar y reservar nuestro próximo viaje a través de las diferentes secciones que nos ofrece esta webapp de viajes de Google, tal y como veremos a continuación:

Ver y añadir tus viajes

Gracias a la integración de Google, todas las reservas de vuelos y hoteles que tengamos en Gmail aparecerán en Google Travel, mostrando el itinerario del viaje con toda la información sobre nuestros desplazamientos y alojamientos, con lo que Google Travel es la forma más rápida de ver cuando sale nuestro vuelo o dónde esta nuestro hotel.

Proximos Viajes

Aún así Google Travel también nos permite añadir manualmente nuestras próximas escapadas con la opción «Crear un viaje», donde diremos el destino, las fechas y luego podremos ir añadiendo los vuelos, el hotel, restaurantes y eventos, entre otros datos, que vamos a realizar durante el viaje.

Explorar los futuros viajes

Explorar

Si no sabemos dónde ir, la sección Explorar de Google Travel te ayudará a descubrir los mejores sitios a los que ir desde tu ciudad, mostrando como sugerencias los destinos y fechas en los que está más barato el vuelo y alojamiento en ese momento.

Descubrir qué hacer

Qué hacer

Si ya has elegido un destino con la sección Qué hacer podrás ver los lugares más visitados, los barrios destacados, los mejores museos o actividades al aire libre que podrás hacer en tu destino. Además podrás guardar los sitios que más te gustan para tenerlos accesibles en tu lista de cosas que hacer.

Buscar vuelos y seguir precios

Vuelos

Google Travel integra el potente buscador de Google Flights, con lo que desde la propia webapp podrás buscar los vuelos más baratos para llegar a tu destino gracias a sus numerosos filtros y opciones de búsqueda. Además, podrás seguir los precios de un itinerario para recibir una alerta cuando ese vuelo baje de precio.

Buscar hoteles

Buscar Hoteles

Google Travel también nos permite buscar hoteles y comparar los precios entre los diferentes portales de reservas de hoteles. A través de su vista de mapa y sus filtros podrás encontrar el mejor hotel de cada zona de una ciudad que se ajuste a tus criterios de búsqueda.

Buscar alquileres vacacionales

Alquileres Vacacionales

Por último, Google Travel también nos permite buscar apartamentos en alquiler por si vamos con la familia o un grupo de amigos que prefiere compartir una vivienda durante la estancia, lo cual suele es más barato que alquilar habitaciones sueltas. El buscador de apartamientos de Google nos ofrece filtros para encontrar entre los diferentes tipos de apartamentos o casas rurales la opción que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades.

Autor.COSMOS

Fuente.https://www.xatakandroid.com/web-movil/google-travel-como-instalar-todo-que-puedes-hacer-app-viajes-google

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *