El Asistente de Google estrena las rutinas de todo el día: así puedes configurarlas

Las rutinas del asistente de Google vienen muy bien para crear automatizaciones en nuestro día a día. Por ejemplo, podemos programar una rutina que encienda las luces cuando llegamos a casa o una que active el modo No molestar del móvil a partir de cierta hora. Además, podemos crear varias acciones dentro de una misma rutina, pero lo que no podemos hacer es encadenar varias, hasta ahora.

Hace unos días os contábamos que las rutinas estrenaban las pausas entre acciones y hoy llega una nueva opción: las rutinas de todo el día. Ahora, el asistente nos permite generar rutinas para todo un día y así no tener que ir creándolas de una en una. Te contamos cómo funciona.

Cómo crear una rutina de todo el día con el asistente de Google

Para poder empezar, entra en la aplicación de Google, pulsa sobre tu foto de perfil arriba a la izquierda, entra en Ajustes y después selecciona Asistente de Google. Aquí selecciona el apartado Rutinas y pulsa en el icono + para crear una nueva.

Si tienes la opción activa, verás que aparece un cuadro emergente que nos pregunta si queremos crear una rutina que dure todo el día. Le decimos que sí y el primer paso será seleccionar qué día o días de la semana queremos que se ejecute la rutina. En nuestro caso vamos a crear una para los días de la semana, así que seleccionamos de lunes a viernes.

Después tendremos que seleccionar una hora y decirle que acciones se ejecutarán de todas las disponibles. Nosotros hemos elegido que a las 7 de la mañana nos diga el parte del tiempo, nos informe sobre el desplazamiento al trabajo, el calendario del día y por último nos reproduzca las noticias. Importante saber que si elegimos cualquier reproducción multimedia, ésta debe ir al final del resto de acciones.

Podemos crear otras acciones para distintas horas del día, por ejemplo que baje el volumen del móvil a las 10:30, que encienda el termostato a las 18h cuando llegamos a casa o que ponga el modo No molestar cuando nos vamos a dormir. Todas las acciones aparecerán en una lista dividida por las horas que hayamos elegido, igual que en la foto sobre estas líneas.

Autor:AMPARO BABILONI

Fuente:https://www.xatakandroid.com/tutoriales/asistente-google-estrena-rutinas-todo-dia-asi-puedes-configurarlas

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. pablo
    31 agosto, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion

  2. Manuel
    31 agosto, 2021
    Responder

    Me gusta esto del asistente diario para tener todo al dia y en orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *