Adobe Photoshop se actualiza: estas son las novedades

Adobe ha anunciado la renovación de Photoshop. El conocido software de edición de imágenes se actualiza, obteniendo una serie de funciones nuevas en el proceso. La empresa actualiza las dos versiones del software, tanto la de escritorio como la aplicación para dispositivos móviles y tablets. En ambas versiones nos dejan con nuevas funciones.

Adobe Photoshop se actualiza: estas son las novedades

La empresa ha hecho además oficiales las nuevas y transformadoras funciones en el plugin Adobe Camera Raw y actualizaciones en la Content Authenticity Initiative (CAI) y en Adobe Fresco.

Selección de objetos

La primera novedad en Adobe Photoshop es la mejora de la función de selección. La función de selección de objetos se introduce en 2020, con la idea de que los usuarios pudieran pasar el ratón por encima de los objetos de una imagen para detectarlos y seleccionarlos automáticamente. En esta actualización se ha mejorado la fidelidad y la calidad de las selecciones automáticas y se han aumentado también los tipos de objetos que el software reconoce automáticamente. La función es ahora capaz de reconocer objetos y regiones complejas como el cielo, los edificios, el agua, las plantas, los distintos tipos de suelo y el terreno (por ejemplo, montañas, aceras, calles).

La primera novedad en Adobe Photoshop es la mejora de la función de selección. La función de selección de objetos se introduce en 2020, con la idea de que los usuarios pudieran pasar el ratón por encima de los objetos de una imagen para detectarlos y seleccionarlos automáticamente. En esta actualización se ha mejorado la fidelidad y la calidad de las selecciones automáticas y se han aumentado también los tipos de objetos que el software reconoce automáticamente. La función es ahora capaz de reconocer objetos y regiones complejas como el cielo, los edificios, el agua, las plantas, los distintos tipos de suelo y el terreno (por ejemplo, montañas, aceras, calles).

Eliminar con un clic

Photoshop ahora permite eliminar y rellenar con un solo click. La empresa ha combinado la sencillez y la inteligencia de la herramienta Selección de objetos impulsada por Sensei, la magia del Relleno según el contenido y la sencilla intuición del atajo de teclado Mayús+Suprimir. Con Eliminar y rellenar con un solo clic, los usuarios pueden eliminar fácilmente un objeto de una imagen por completo haciendo clic en él para seleccionarlo y pulsando después Mayús+Suprimir. El área eliminada se rellena automáticamente utilizando el relleno según el contenido… todo en una única acción.

Copiar y pegar

Adobe ha ampliado las posibilidades de la función de copiar y pegar texto, para incluir ahora el copiado/pegado de texto interactivo y editable de Illustrator a Photoshop. Al pegar texto interactivo como capas, se conservan sus características, como la fuente, el estilo de fuente, el tamaño, la alineación, la orientación, el seguimiento, el interlineado y el color en Photoshop. También son compatibles otras opciones tipográficas más avanzadas, como el texto de área y el texto en trazado.

Neural Filter

Photoshop Neural Filter

Los Neural Filters utilizan el aprendizaje automático para realizar ediciones complejas que transforman una imagen en segundos. Adobe introduce un nuevo Neural Filters en esta nueva versión de Photoshop. El Neural Filter de restauración de fotos se ha diseñado para que el usuario pueda volver a dar vida a una foto antigua o dañada. Este filtro utiliza el aprendizaje automático para detectar y eliminar arañazos y otras pequeñas imperfecciones en las fotografías antiguas.

Share for review

Share for Review es otra nueva función, que de momento se lanza en forma de beta. Está pensada para que el usuario pueda revisar y dar feedback de los diseños sea mucho más rápido y sencillo, incluso sin tener que salir de la aplicación. Se hace posible crear una instantánea del documento e invitar a uno de los revisores para que comente en la misma. Los comentarios se muestran en tiempo real en un panel dentro de Photoshop, donde se podrá incluso responder a los mismos.

Mejoras en guías

Las mejoras de las guías ofrecen una funcionalidad adicional de las guías en el documento para personalizar y agilizar el trabajo diario en Photoshop. Estas mejoras incluyen la posibilidad de personalizar y colorear las guías, editar las propiedades de las guías, acceder a ellas mediante nuevos atajos de teclado, así como acceder a sus opciones con un nuevo menú contextual haciendo clic en el botón derecho del ratón. Además, ahora también se pueden eliminar las guías con la tecla Suprimir y hacer una selección múltiple para editar y mover las guías.

Las mejoras en las guías aprovechan lo aprendido de las capacidades de las guías de InDesign, ofreciéndote más opciones para que aprenda como quiera y más control sobre todos los aspectos de tu trabajo.

Credenciales de contenido

Las credenciales de contenido, disponibles de momento solo en beta, permiten a los usuarios de Photoshop adjuntar información de atribución a sus imágenes al exportarlas desde Photoshop, lo que les ayuda a garantizar que obtienen las atribuciones adecuada para su trabajo. Esto también genera un rastro de edición para las imágenes que han sido modificadas o mejoradas.

Las credenciales de contenido están disponibles de forma general en Photoshop como una función opcional para todos los suscriptores de Creative Cloud con varias actualizaciones de funciones. Cuando se activa, la función captura las ediciones y la información de identidad de una imagen de trabajo. A continuación, se puede adjuntar esta información a la imagen al exportarla. Estos metadatos seguros proporcionan nuevas opciones de transparencia tanto para los profesionales creativos como para los artistas ocasionales, al tiempo que refuerzan la confianza en los contenidos digitales para las personas que los ven. Puede activar las Credenciales de contenido en sus Preferencias de Photoshop y elegir con cada archivo que exporte si desea adjuntar la atribución y el historial de las Credenciales de contenido. Nuevo ahora en Credenciales de contenido en Photoshop:

  • Los flujos de trabajo multiusuario y multidispositivo permiten la colaboración creativa más allá de la aplicación de escritorio
  • El Cloud de Credenciales de contenido permite a los usuarios exportar imágenes con atribución pública y permanente que se puede recuperar posteriormente a través del visor de Verify, para ganar flexibilidad y ahorrar espacio en sus archivos
  • Preferencias globales para las opciones de exportación de Credenciales de contenido (beta), incluida la opción por documento Mejoras en los objetos inteligentes y en el flujo de importación de archivos.

Materiales de Substance 3D

Substance 3D

Los materiales de Substance para Photoshop en el escritorio permiten a los usuarios aplicar materiales paramétricos de Substance como capas en sus proyectos. Los materiales de Substance funcionan de forma muy parecida a los patrones 2D de Photoshop, pero ofrecen una capacidad de personalización mucho más amplia.

Estos materiales «inteligentes» ofrecen a los diseñadores nuevas formas de explorar rápidamente las ideas y permiten una iteración creativa casi infinita a medida que ajustan y modifican los parámetros de sus diseños. Aplicados como capas de filtros inteligentes, los materiales de Substance imitan a sus equivalentes del mundo real e incluyen una variedad de texturas de superficies naturales como madera, mármol, piedra o superficies orgánicas. La naturaleza paramétrica de estos materiales de Substance permite la edición no destructiva de las propiedades de la superficie y los efectos de iluminación de cada capa de material, todo ello dentro de Photoshop.

Photoshop incluye una variedad de materiales de Substance para que los usuarios puedan iniciar sus proyectos y, además, estos pueden importar sus propios materiales o acceder a miles de texturas fotorrealistas disponibles como parte de la Colección 3D de Substance.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2022/10/21/adobe-photoshop-se-actualiza-estas-son-las-novedades/

Otras entradas que pueden interesarte

Cesar Lopez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *