evento para descubrir el mundo de la programación

El viernes 23 de septiembre llega Latam Coding Day, con actividades sobre el mundo de la tecnología, talleres de programación y charlas de inserción laboral.

Le Wagon lanza Latam Coding Day, una iniciativa gratuita que te invita a descubrir el mundo de la programación, con el objetivo de acercar a la comunidad a la industria de la tecnología orientada tanto para profesionales que buscan perfeccionar sus skills, como para quienes no tienen experiencia alguna y quieran ampliar la mirada sobre los developers.

El evento se va a llevar a cabo el 23 de septiembre de manera simultánea en Argentina, México, Perú, Colombia y Chile con actividades presenciales y virtuales. “La escasez de talentos tecnológicos es una problemática que afecta a todas las industrias, por esto invitamos a todos los interesados a participar en este encuentro donde podrán adquirir diversos conocimientos bajo las actividades que vamos a desarrollar”, comenta Bruno Savoca Albors, Marketing Manager Latam de Le Wagon.

Las actividades rondan sobre el mundo tech, talleres hands- on de programación, charlas de inserción laboral que serán llevadas adelante por graduados de data science y desarrollo web, profesores, profesionales del rubro y fundadores de startups muy importantes de la región.

En el transcurso de la jornada se darán diferentes charlas a cargo del equipo de Le Wagon y partners de tecnología, con objetivos puntuales como ser:

  1. Introducción al mundo tech, ¿No sabes por dónde empezar?
  2. Live- coding: Armado de una página web en 2 horas, donde no se necesita conocimiento previo.
  3. El mercado laboral tech hoy: ¿Cuáles son los caminos a seguir en este ecosistema tan cambiante?

A su vez, los participantes van a poder conectar con empresas del sector, aprender sobre la salida laboral y empleo o encontrar toda la información que buscan para darle un giro a su carrera profesional.

Le Wagon no solo está llevando este tipo de acciones para introducir a las personas en la programación, sino que además, acaba de lanzar una herramienta gratuita que te ayuda a descubrir cual es tu carrera tecnológica ideal, ajustada a la personalidad de cada uno.

A través de un test gratuito con preguntas que van desde temas personales hasta preguntas más centradas en la metodología de trabajo, se evaluarán resultados sobre posibles habilidades técnicas para el mercado tecnológico y así ayudar a orientar tu carrera.

Fuente: https://www.ambito.com/tecnologia/tecnologia/evento-descubrir-el-mundo-la-programacion-n5528102

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *