El SEO como estrategia de captación de clientes

Atraer a nuevos clientes es uno de los principales objetivos de cualquier empresa sin importar el tamaño que esta tenga. El concepto del marketing ha cambiado mucho en los últimos años, hoy todo es más digital y automatizado, por lo que te aconsejamos que contrates a una agencia de posicionamiento SEO de Barcelona para que te ayude con tu nueva estrategia SEO. Este tipo de empresas tiene capacidad para realizar auditorías SEO para web y descubrir el estado real en el que está tu web y tu negocio. ­­­¿Cómo puede ayudarte el SEO a captar y atraer clientes?

Qué es el SEO

Se trata de una estrategia de contenido web que tiene como objetivo que las palabras aparezcan sin necesidad de pagar en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. Cuando trabajamos mejor los contenidos basándonos en esta estrategia, le echamos una mano a estos motores de búsqueda para entender sobre qué trata en nuestras páginas y de este modo sabrá mostrársela a los usuarios cuando la busquen.

El SEO ha sufrido muchos cambios con el paso del tiempo y aquellos especialistas en ello se han tenido que esforzar por mantenerse al día, pues no es suficiente con solo crear contenido. De hecho, los motores de búsqueda han avanzado hasta tal punto de entender sinónimos, intenciones e incluso tendencias.

Una estrategia SEO efectiva

Cuando hablamos de una estrategia de contenido, se trata de ofrecer confianza en los clientes para que piensen siempre en ti cuando quieran comprar. Por ello, hay que ofrecer contenido educativo para todos de modo que motive al cliente a comprar en tu empresa o negocio. Para conseguirlo se ponen en práctica varias técnicas:

  • Blog. Publicar en Douglas de manera habitual demuestra que eres experto en la materia, que normalmente está relacionada con tu empresa. Si trabajas bien el SEO, posicionarás tu web en Google y harás que las personas se encuentran más fácilmente.
  • Redes sociales. De forma habitual y constante en tus redes, conocerás mejor a tu público objetivo y sus problemas y les ayudarás a solucionarlos. También genera confianza en ti, en tus conocimientos y en lo que vendes y serás visto con más frecuencia, por lo que tendrás más posibilidades de que te elijan.
  • El marketing con influencers está de moda, pues estos pueden dar un impulso a tus ventas y te permiten ganar visibilidad en las redes sociales.
  • Email marketing. El e-mail marketing es otra de las estrategias que puedes incluir para captar clientes y aumentar tus ventas. No se trata de enviar e-mails sin pensar y a todos tus clientes, sino de conocer a tu público objetivo y dar las cosas que les interesen. De este modo será una potente herramienta para vender.

No dudes en crear una estrategia SEO que te permita captar nuevos clientes, ganar visibilidad en Google y aumentar tus ventas. Se trata de una técnica lenta, pero segura que funciona.

Fuente: https://www.innovaspain.com/seo-estrategia-captacion-clientes/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *