Amazon Kindle Fire HD 8: más potencia y autonomía para una de las tablets más económicas y portátiles de Amazon

Amazon ha aprovechado el último día de este largo verano de 2022 para presentar una nueva tablet para su catálogo. Tras bastantes meses de espera, la renovación de la Amazon Kindle Fire HD 8 es una realidad. La nueva tablet mantiene bastantes elementos de la generación previa pero cambia algunas cosas, actualizando el rendimiento.

Como era de esperar, Amazon mantiene para sus dispositivos Kindle el sistema operativo Android puro, sin servicios de Google. Un ‘fork’ de Android AOSP que incorpora la Amazon Appstore pero para el que no ofrece ningún tipo de información adicional. Os contamos lo que sabemos sobre la nueva tablet.

Ficha técnica de la Amazon Kindle Fire 8

AMAZON FIRE HD 8
PANTALLAIPS de 8 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 800
PROCESADORHexa-core a 2GHz
VERSIONES2GB/32GB
2GB/64GB
MicroSD de hasta 1TB
CÁMARA DELANTERA2 megapíxeles
CÁMARA TRASERA2 megapíxeles
BATERÍAAutonomía de hasta 13 horas
Carga completa en 2 horas y media
Carga rápida de 15W
Cargador de 5W incluido
SOFTWAREPOR DETERMINAR
CONECTIVIDADWiFi 5
Conector de auriculares
USB-C
DIMENSIONES Y PESO201,90 x 137,34 x 9,60 milímetros
337 gramos
OTROSDisponible en color negro
Versión con publicidad y sin publicidad
PRECIODesde 114,99 euros

Una nueva tablet económica con o sin publicidad

Kindle Fire

Llega la nueva Kindle Fire HD 8 de Amazon con, lógicamente, 8 pulgadas de diagonal de pantalla. El gigante del comercio electrónico monta un panel IPS con resolución HD de 1.280 x 800 píxeles suficiente pero que deja la densidad de pantalla por debajo de los 200 píxeles por pulgada. Y para la batería, sin dar una cifra concreta, promete hasta 13 horas de autonomía y que se carga al 100% en dos horas gracias a la carga rápida de 15W. Aunque el cargador de la caja es de 5W, ojo con esto.

El procesador es un modelo desconocido de ocho núcleos que corre a 2GHz y que se apoya en una única versión de RAM, 2GB, y en dos de almacenamiento interno: 32GB y 64GB. Si queremos podemos ampliar esta última con una microSD, no incluida, que podrá llegar hasta un TB de capacidad. Por cierto, Amazon tampoco nos cuenta qué versión de Android incluye su nueva Kindle Fire HD. Suponemos que es Android 12 AOSP retocado, pero sólo lo suponemos.

Llegamos a las cámaras y aquí tenemos un sensor de 2 megapíxeles cosido a la espalda de la tablet y otro sensor de 2 pulgadas cosido al frontal. La nueva Kindle Fire HD 8 llega con WiFi 5, conector de auriculares y puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos, y tiene unas medidas de 201,90 x 137,34 x 9,6 milímetros y un peso de 337 gramos.

Versiones y precios de la Amazon Kindle Fire 8

Kindle Fire

Como suele ocurrir con los productos marca Amazon, la compañía ofrece su nueva Kindle Fire HD 8 en dos modalidades, una de ellas con publicidad y otra de ellas sin publicidad, siendo la segunda la más costosa. Aún así, hablamos de una tablet con un precio bastante competitivo sabiendo que se dirige a un público poco exigente en cuanto a potencia pero que busca consumir contenidos. Los precios oficiales son los siguientes:

  • Amazon Fire HD 8 32 GB con publicidad: 114,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 32 GB sin publicidad: 129,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 64 GB con publicidad: 144,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 64 GB sin publicidad: 159,99 euros

Autor.SAMUEL FERNÁNDEZ

Fuente https://blog.megacursos.com/wp-admin/post.php?post=41184&action=edit

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *