WhatsApp Business: qué es y qué ofrece frente al WhatsApp normal

Vamos a explicarte qué es y qué funciones exclusivas tiene WhatsApp Business para diferenciarse del WhatsApp para particulares que todos utilizamos. Se trata de una aplicación cuyo nombre en español es WhatsApp para Empresas, y que está dirigido exclusivamente a pequeñas empresas.

La idea es que estas empresas tengan más opciones adicionales a la hora de comunicarse mejor con los negocios. Empezaremos diciéndote qué es exactamente esta aplicación, y luego repasaremos sus principales funciones.

Qué es WhatsApp Business

WhatsApp Business es una versión especialmente pensada para los propietarios de negocios, para ayudarles a tener una comunicación directa y lo más completa posible con sus clientes. Para eso, los clientes podrán hablar con los establecimientos igual que si fueran un contacto normal.

Por una parte, la idea es que a la hora de comunicarte con un negocio no estés necesariamente haciéndolo con un número personal. Y además de esto, la versión Business añade otras opciones extra a WhatsApp para que los propietarios tengan más opciones disponibles.

WhatsApp Business, que en español se llama WhatsApp para Negocios, le proporcionará a sus usuarios un perfil de empresas en los que se podrá introducir una descripción, un correo electrónico, una dirección física y una página web.

También ofrecerá opciones especiales como respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidas o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se está ausente u ocupado. Además de esto, los empresarios también tendrán estadísticas y otras funciones.

Funciones exclusivas de WhatsApp Business

Lo primero que debes saber es que con WhatsApp Business te puedes crear un perfil de negocio, de manera que cuando un cliente entre en tu chat, pueda pulsar en el nombre y ver un perfil con la siguiente información:

  • Categoría de negocio
  • Horas de apertura
  • Dirección del negocio
  • Enlace a tu página web
  • Catálogo de artículos.

También vas a tener opciones adicionales para los chats con otras personas. Por ejemplo, puedes poner mensajes de saludo, ordenar tus chats con etiquetas, o avisar cuando te encuentras ausente.

  • Etiquetas: Puedes etiquetar los chats para tenerlos organizados
  • Mensaje de saludo: Cada vez que alguien te envíe un texto a tu cuenta de WhatsApp Business por primera vez, o después de 14 días sin contacto, recibirá un texto de bienvenida que puedes personalizar.
  • Respuestas rápidas: Podrás crear una serie de preguntas frecuentes con respuestas automáticas, para cuando notes que muchos clientes te preguntan siempre lo mismo.
  • Mensaje de ausencia: Te permite configurar un mensaje de ausencia automático para avisar a los usuarios de que no estás disponible y que les contactarás al volver.

Además de esto, WhatsAapp Business también tiene oppciones para llegar a más usuarios como crear anuncios de Facebook que apunten al WhatsApp, o añadir un enlace a la cuenta de WhatsApp en el perfil de Facebook o de Instagram del negocio, así como en la página web que tengas. También podrás crear un enlace a chatear contigo que puedes compartir.

AutorYÚBAL FERNÁNDEZ

Fuente.https://www.xataka.com/basics/whatsapp-business-que-que-ofrece-frente-al-whatsapp-normal

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *