Si tienes este problema con las letras en Chrome, tranquilo, tiene truco

Los contenidos que en estos momentos nos encontramos en las páginas web que visitamos desde navegadores como Google Chrome, son de lo más variado. Desde las innumerables imágenes que vemos, o pasando por los vídeos, y no podemos dejar de lado la importancia que tienen los textos.

Como no podía ser de otro modo por regla general intentamos que la visualización de todo ello se lleve a cabo de la manera más efectiva y cómoda posible. Para ello llevamos a cabo una correcta configuración de la pantalla del PC y otros parámetros importantes que ajustamos en el sistema operativo. Sin embargo, como seguro que muchos de vosotros habréis comprobado de primera mano en alguna ocasión, estas modificaciones no siempre son suficiente.

En ocasiones se da el caso de que la muestra de los contenidos en pantalla cuando nos movemos por webs en Chrome, por ejemplo, es defectuosa. Llegados a este punto cabe mencionar que uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar es que la visualización de los textos sea demasiado grande. Con esto lo que queremos decir es que los textos que forman parte de las webs que visitamos, son enormes. Aunque esto puede parecer intrascendente, lo cierto es que es bastante molesto en la mayoría de las ocasiones. La razón de ello es que este es un cambio en los textos que puede dañar el diseño de la mayoría de las páginas web, lo que se traduce en un problema.

Sin embargo, al mismo tiempo es algo que podemos solucionar de manera sencilla, tal y como os vamos a mostrar a continuación.about:blank

Soluciona el fallo con los textos grandes en Chrome

Este es el navegador más extendido y usado que hay para movernos por internet, entre otras cosas debido a todas las opciones de configuración que nos presenta. Por tanto, en ciertas ocasiones estos ajustes a los que nos referimos, los cambiamos de manera errónea, o sencillamente se modifican por agentes externos. Esto es algo que por ejemplo puede afectar al tamaño de los textos, como sucede en el caso que nos ocupa ahora.

Con esto lo que queremos decir realmente es que en el caso de que veáis los textos de las webs visitadas, más grandes de lo habitual, tiene una sencilla solución. En primer lugar, todo lo que tenemos que hacer es acceder a la página de configuración de Chrome. La misma la abrimos pinchando en la opción de Configuración del menú principal del programa. Entre los muchos apartados que encontramos en el panel izquierdo de la nueva ventana, en este caso nos decantamos por pinchar en Aspecto.

textos chrome

Aquí nos encontramos, tal y como el nombre de la sección nos deja entrever, varias funciones relacionadas con la interfaz del navegador. Esto quiere decir que en el caso de que veamos los textos o fuentes de las webs demasiado grandes, deberíamos echar un vistazo a dos de ellos. Por un lado, se puede dar el caso de que el zoom establecido por defecto en Chrome esté por encima del 100%, por lo que no tendríamos más que bajarlo.

Asimismo otro apartado que debemos comprobar en este mismo sentido es el denominado Tamaño de fuente. Para que os hagáis una idea, aquí el valor por defecto que encontramos inicialmente es el mediano. En el supuesto de que encontremos este apartado configurado como Grande o Muy grande, ya sabemos dónde está el problema.

FUENTE: https://www.softzone.es/noticias/programas/problema-letras-chrome-tranquilo-truco/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Sandy
    4 agosto, 2022
    Responder

    Al fin podre cambiar mi percance.

  2. Carlos
    4 agosto, 2022
    Responder

    Todo tiene solucion, muy bien y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *