Los streaming de juegos se verán mejor que nunca con este programa

Gracias a las plataformas de las que podemos echar mano en estos momentos, a los creadores de contenidos, y a la calidad de los juegos actuales, el streaming cada vez se usa más. Multitud de usuarios en todo el mundo aúnan estos elementos para seguir las partidas de otros pertenecientes a sus videojuegos favoritos, en tiempo real.

Para ello podemos echar mano de multitud de soluciones software que nos serán de gran ayuda en este tipo de tareas. Incluso algo similar sucede con los creadores de este tipo de directos de que quieren compartir sus experiencias con el resto del globo. Precisamente por todo ello y para disfrutar al máximo del streaming de nuestros juegos, y con la mayor calidad, os vamos a hablar de una excelente solución software.

Decimos todo esto porque se acaba de publicar la primera versión Beta de la aplicación OBS Studio 28.0. Como algunos de vosotros ya sabréis, aquí nos encontramos con un programa para transmisión de contenidos de vídeo en directo y la grabación de estos archivos multimedia, muy útil. Ahora se acaba de poner a disposición de todo el mundo esta nueva versión Beta del programa con importantes novedades y mejoras.

Aquí se han incluido algunas nuevas características en las que la empresa desarrolladora lleva un tiempo trabajando y que ahora nos presenta en fase Beta. Eso sí, debemos tener en consideración que, al no tratarse de un producto final, todavía puede presentar algunos fallos de funcionamiento, algo de lo que podemos informar a sus creadores. Con todo y con ello a continuación os vamos a hablar de las principales novedades que se han integrado en OBS Studio 28.0.

Novedades de OBS Studio 28.0 para el streaming de juegos

Lo cierto es que la aplicación de la que os hablamos en estas líneas, OBS Studio, es una solución software que con el paso del tiempo se ha ganado la confianza de muchos usuarios. De ahí precisamente que sus desarrolladores continúen mejorando la y añadiendo nuevas funciones para así adaptarse a los tiempos que corren. A continuación, os hablaremos de las principales novedades que encontraremos en esta nueva versión Beta de en OBS Studio 28.0. Además, debemos tener en consideración que la aplicación está disponible para sistemas WindowsmacOS y Linux.

streaming obs
  • Se incluye el soporte para HDR y color de 10 bits.
  • Ya encontramos soporte nativo de Apple Silicon para equipos macOS.
  • Veremos muchos plugins de terceros que dependen de componentes Qt5 heredados que se deben actualizar.
  • Integración nativa del plugin obs-websocket 5.0 para todas las plataformas compatibles.
  • Implementación actualizada de AMD Encoder para equipos basados en Windows.
  • Se añade el soporte para ScreenCaptureKit en macOS, lo que mejora el rendimiento del modo de captura.
  • Mejoras importantes en el codificador VT de Apple.
  • Se incluye un modo de captura de audio específica de la aplicación.
  • Han eliminado la imagen de fondo de NVIDIA integrada.
  • Encontramos la división automática de las grabaciones por tiempo o tamaño de archivo.
  • Veremos un nuevo tema por defecto llamado Yami en todas las plataformas.

Antes de terminar os diremos que en estos momentos ya tenéis la posibilidad de descargar la versión completa Beta del nuevo OBS Studio desde su página de GitHub para todos los sistemas compatibles.

FUENTE: https://www.softzone.es/noticias/open-source/streaming-juegos-veran-mejor-programa/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Yeik
    4 agosto, 2022
    Responder

    Que gran programa no tenia idea de esto.

  2. Canie
    4 agosto, 2022
    Responder

    Que gran recomendacion, que util.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *