Empresas de minería de Bitcoin sacan más provecho de la bolsa de valores que de la red

Minería ASIC de Bitcoin al fondo con inversor en bolsa de valores

Varias empresas dedicadas a la minería de Bitcoin vieron cómo el precio de sus acciones en la bolsa de valores se duplicó durante los últimos 30 días. Mientras tanto, el mercado de criptomonedas ha mantenido cifras relativamente positivas, pero lejos del rendimiento que muestran los mineros industriales.

Entre los grandes mineros de Bitcoin, la campeona es Marathon Digital Holdings, Inc. En las últimas cuatro semanas, las acciones de esta empresa aumentaron en un 136% su precio al pasar de los USD 7,76 a los USD 18,24 al cierre de la bolsa este viernes 12 de agosto. La siguiente en el top es Core Scientific, Inc. El precio de sus acciones subió de los USD 1,53 a los USD 3,36 por unidad, para un alza del 122%.

Otra de las grandes empresas de la minería de Bitcoin que dobló valor es Riot Blockchain, Inc., tras un aumento del 102%. Las acciones de Riot subieron desde los USD 4,93 hasta los USD 9,93 en cuestión de un mes.

El mercado de criptomonedas también ha mostrado cifras positivas los últimos días. Bitcoin, que es la moneda líder por su capitalización de mercado, pasó de los USD 19.600 a los USD 24.170 en los últimos 30 días. Esto implica un aumento del 25% para la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

Precio de Bitcoin 2022

A pesar de tratarse de un alza significativa por parte de Bitcoin en comparación con su precio hace un mes, el contraste con el rendimiento de las acciones de las empresas mineras es muy pronunciado.

Anteriormente se han visto escenarios como este, en el que el mercado de criptomonedas y las acciones de las empresas de minería de Bitcoin suben o bajan con cierto grado de paralelismo. CriptoNoticias reportó a mediados del mes de julio que las acciones de empresas como Marathon, Riot y Core Scientific subieron entre el 8% y el 36% en cuestión de días. En esos días, Bitcoin volvía a intentar romper la resistencia de los USD 22.000 por unidad.

La relación entre el precio de las acciones de las empresas mineras y el de bitcoin en el mercado de criptomonedas no se ve solo en cifras verdes, sino también en las rojas. Días antes del alza de mediados de julio a la que recién se hizo referencia, hubo una ligera caída de BTC en el mercado que arrastró consigo a los grandes mineros de Bitcoin en la bolsa de valores.

En ese entonces, Bitcoin había bajado un 6% durante el fin de semana. Esto provocó que las acciones de empresas como Hut 8, Riot y Marathon arrancaran la semana siguiente con caídas que oscilaban entre el 10% y el 15%.

FUENTE: https://www.criptonoticias.com/mercados/empresas-mineria-bitcoin-sacan-mas-provecho-bolsa-valores-red/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *