Seis impresoras fotográficas portátiles para tu móvil: guía de compra de mini impresoras de bolsillo desde 50 euros

Sacarlo del bolsillo, abrir la app de la cámara, apuntar y disparar. Unos cuantos filtros después, ya has inmortalizado clásicos como el «aquí, sufriendo» con tus pies enterrados en la arena de la playa o el actualísimo brazo con el algodón post vacuna.

Se hacen más fotos que nunca y la culpa la tiene no solo nuestro amor por las redes sociales, sino también la comodidad y las cada vez mejores cámaras de nuestros smartphones. Y aunque precisamente las redes sean el destino de nuestras mejores fotos, hay quien sigue apostando por las clásicas y fiables fotos en papel. Para esas personas, las impresoras portátiles para móviles son una opción ligera, cómoda y fácil de usar. En esta guía de compra de impresoras fotográficas de bolsillo encontrarás cómo acertar eligiendo una y una selección de los modelos más interesantes.

Impresoras fotográficas portátiles para móvil

Aunque siempre tienes el socorrido método de enviarlas a tu tienda fotográfica de confianza – o, si es posible, llevar tu tarjeta SD para imprimirlas allá –, quizás prefieras la sencillez de hacértelo tú mismo con una impresora fotográfica portátil. ¿Cómo elegir la mejor miniimpresora fotográfica portátil

Antes de nada: ¿Cómo imprimen? La mayoría se vale de la tecnología ZINK para lograrlo, el método que usan muchas cámaras instantáneas como pudimos ver en nuestra guía de compraGrosso modo, emplean un tipo de papel especial que está compuesto por 3 capas de color y una capa protectora. El conjunto es sensible al calor, activándose durante el proceso de impresión.

A la hora de elegir una minimipresora de bolsillo para imprimir desde el móvil tendremos en cuenta:

  • Las dimensiones estándar de una fotografía son 10×15, pero hay excepciones como las míticas Polaroid. Fíjate en los tamaños de papel admitidos porque esto determina qué clase de papel admite, si hay papeles fotográficos compatibles y su precio. Toca echar cuentas para saber el precio unitario de una foto.
  • Una impresora fotográfica doméstica ofrece generalmente una calidad de impresión inferior a la profesional, pero estos dispositivos compactos tienen cierta vocación lúdica, abogando por la sencillez de uso. En este sentido, la calidad no es para echar cohetes, pero presta atención a la resolución de las fotografías.
  • Conectividad. Lo normal es que dispongan de Bluetooth, NFC y/o Wi-Fi, de modo que puedas enviar tus archivos sin cables o accesorios como una tarjeta SD directamente desde la aplicación que has instalado en tu dispositivo. La idea es que la impresión sea cómoda, ágil y fácil. No obstante, hay aplicaciones y servicios con más opciones que otros.
  • Se trata de dispositivos portátiles y están pensados para que puedas llevarlos de un sitio a otro. En este sentido, que sean lo más compactas posible resultan en una mayor comodidad. Eso sí, ten cuidado porque esta característica compromete también el tamaño de la foto.
  • Además de portátiles también son inalámbricas para no necesitar ni un enchufe para ponerlas en acción. En este sentido integran una batería para suministrar la energía necesaria para funcionar. En cuanto a la autonomía, más que ofrecer datos sobre su capacidad o tiempo de uso, interesa que el fabricante aporte el número de fotos que podrás imprimir con una sola carga.

Impresoras portátiles para tu móvil: modelos destacados

Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Miii

La Xiaomi Mi Portable Photo Printer (54 euros) es una compactísima impresora fotográfica portátil con tecnología de impresión térmica ZINK que logra fotografías con calidad 313 x 400 ppp y tamaño 2 x 3 pulgadas (50 mm x 76 mm). Según el fabricante, es capaz de imprimir una foto en unos 45 segundos. Puedes encontrar hojas de impresión de la marca por 23 euros/20 fotos.

Esta compacta impresora fácil de usar no solo pasa a papel fotos, sino también sirve para escanear y viene con diferentes plantillas y filtros en la app para dejar volar tu creatividad.

Con conectividad Bluetooth y modo multiusuario, de modo que hasta tres personas puedan usarla. Con batería integrada de 5.000 mAh para usarla estés donde estés.

AutorEVA RODRÍGUEZ DE LUIS

Fuente.https://www.xataka.com/seleccion/seis-impresoras-fotograficas-portatiles-para-tu-movil-guia-compra-mini-impresoras-bolsillo-50-euros?utm_source=xatakafoto&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. doroti
    19 mayo, 2022
    Responder

    Estupenda noticia muy buena par poder tener varias opciones al momneto de comprar una

  2. alejandra
    19 mayo, 2022
    Responder

    Me faciana estas noticias donde te dan muchas opciones para poder ver que comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *