Google lanza ‘Salud conectada’ para sincronizar tus datos de actividad física con Google Fit, Fitbit, Samsung Health y más

Google tiene una nueva aplicación de salud y actividad física. A Google Fit y Fitbit se le une ahora Health Connect by Android (Salud conectada en español), la cual ha sido lanzada hoy en Google Play bajo acceso anticipado para que los primeros usuarios puedan probar ya esta nueva herramienta.

La app Salud conectada llega para ofrecer una manera fácil y simple de compartir datos entre sus aplicaciones deportivas y de salud sin comprometer la privacidad. Como veremos a continuación un nuevo historial y gestor de permisos para nuestros datos de salud y actividad física.

Así es Health Connect

Health Connect

Salud conectada almacenará todos nuestros datos y salud y actividad física en un mismo lugar, lo que nos permitirá sincronizar todos esos datos con el resto de aplicaciones de salud y de deporte que tengamos instaladas.

En un futuro cercano, las aplicaciones deportivas y de salud compatibles solicitarán un permiso para poder acceder a los datos de Salud conectada. Como usuarios, podremos decidir qué datos que cada aplicación puede leer o escribir a través de su gestor de permisos, además de ver qué aplicaciones han accedido recientemente a nuestros datos.

Salud conectada gestionará todos nuestros datos de actividad física, medidas corporales, sueño, constantes vitales, seguimiento del ciclo y nutrición, mostrando el historial de registros y permitiéndonos borrar el historial parcialmente o por completo.

Health Connect

La aplicación por si misma no sincronizará nuestros datos en la nube, funciona sin conexión y es de código libre. Serán las aplicaciones conectadas las que se encargarán de sincronizar nuestros datos en la nube. La aplicación será en Android 13 un nuevo ajuste del sistema operativo.

Como era de esperar, Google Fit y Fitbit serán de las primeras aplicaciones compatibles, a las que también se unirán Samsung HealthLeap FitnessMyFitnessPal y Withings entre otras.

Esto significa que en un futuro podremos usar la aplicación Samsung Health para poder consultar los datos de una pulsera Fitbit, por citar un ejemplo.

Autor.COSMOS

Fuente.https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-lanza-salud-conectada-para-sincronizar-tus-datos-actividad-fisica-google-fit-fitbit-samsung-health

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *