Cómo enviar reacciones a mensajes en WhatsApp para Android

Las reacciones a mensajes de WhatsApp ya están aquí o, al menos, eso dice Mark Zuckerberg. La función parece estar todavía desplegándose entre la enorme cantidad de usuarios de WhatsApp y habrá quien se pregunte si puede ya enviar reacciones o WhatsApp o no y cómo se hace. Tenemos buenas noticias: es muy fácil.

Para aquellos momentos en los que no tienes nada más que decir, WhatsApp ha añadido las reacciones, un modo de responder a un mensaje sin decir nada. Te contamos cómo puedes enviar reaciones a mensajes de WhatsApp en un móvil Android.

Cómo reaccionar en WhatsApp para Android

No todos los mensajes se merecen una respuesta. A veces basta con que se sepa que ha sido leído y otras veces dejar el mensaje en leído puede resultar un poco brusco. Como punto intermedio llegan las reacciones: seis emojis que pueden expresar que estás de acuerdo con un mensaje, que te encanta, que te hace reir, te sorprende, hace que se te caiga una lágrima o que lo aprecias. El modo de hacerlo es eligiendo entre los emojis 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏, y próximamente, cualquier emoji.

Enviar una reacción a un mensaje en WhatsApp es muy fácil, pues funciona de forma similar en la mayoría de aplicaciones que las soportan, salvo en Telegram. En Telegram se hacen con un toque sencillo en un mensaje, pero para reaccionar en WhatsApp necesitas hacer un toque prolongado en el mensaje. Si el mensaje tiene un enlace, puedes necesitar apuntar bien al hacer el toque prolongado para seleccionar el bocadillo del mensaje y no el enlace.

Toqueprolongado

El toque prolongado abre el modo de selección de mensajes de WhatsApp y, además, superpone sobre el mensaje el bocadillo de selección de reacciones. Toca en uno de los emojis para enviarlo como reacción y verás cómo se añade al mensaje con una animación. Desde entonces podrás ver que ese mensaje tiene una reacción pues se incluye un pequeño icono en la parte inferior de mismo. Estos son los pasos necesarios para reaccionar en WhatsApp para Android:

  • Haz un toque prolongado en el mensaje al que quieres reaccionar
  • Toca en el emoji que quieres usar como reacción

¿Y si haces un toque prolongado en un mensaje y no te aparece la selección de reacciones? Eso quiere decir que todavía no tienes las reacciones activadas en tu móvil. Si bien hay algunos trucos que puedes probar, no hay ninguna garantía de que vayan a funcionar. Paciencia.

Cómo ver, cambiar y eliminar reacciones

Toqueprolongado

Después de enviar una reacción a un mensaje, podrás verla, cambiarla y eliminarla. Para cambiar tu reacción a un mensaje, lo único que tienes que hacer es enviar otra, usando el mismo método (con un toque prolongado).

Si lo que quieres es eliminar una reacción, tienes dos modos. Con un toque prolongado, verás qué reacción has usado en ese mensaje (aparece seleccionada), y si tocas en ella de nuevo se eliminará. Además, si tocas en el icono de reacción en la parte inferior del mensaje podrás ver todas las reacciones que tiene un mensaje y borrar la tuya propia, tocando en la lista.

Autor.IVÁN RAMÍREZ

Fuente.https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-enviar-reacciones-a-mensajes-whatsapp-para-android

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

2 comentarios

  1. Gabriel
    10 mayo, 2022
    Responder

    No sabia que poduamor realizar esto me encanto

  2. Bruno
    10 mayo, 2022
    Responder

    Muy buena informacion gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *