Cómo quitar los aparatos de los dientes con la inestimable ayuda de Adobe Photoshop

Los tiempos avanzan y al parecer ahora los aparatos metálicos de dientes son cosa del pasado. Ahora son transparentes y parecen que funcionan bien si eres constante. Por este motivo puede que no tenga mucho sentido esta técnica que vamos a ver ahora… Pero seguro que tenemos fotos de archivo en las que nos hubiera gustado quitar el aparato de dientes por esa tontería de la estética. Y vais a ver qué fácil es hacerlo con Adobe Photoshop.

Los aparatos de dientes no son bonitos. Esos trozos de metal siempre han sido molestos y poco estéticos. Además en algunas ocasiones ha sido incluso motivo de burlas y complejos absurdos. Solo hay que llevarlos un tiempo y listo… Pero me he encontrado gente que me ha pedido que se los quite con Photoshop que seguro que es sencillo porque no les gusta cómo les queda

Y al principio sudaba y sudaba hasta que conseguía que quedara bien. Pero encontré un método que sorprende por lo sencillo que es y que no tiene nada que ver con las herramientas de clonación. Lo único es que hay que dedicarle tiempo y que puede ser más o menos complicado según la fotografía.

Bracki

Fotografía original

Así que vamos a descubrir el método más sencillo para disimular los aparatos de dientes metálicos de los que se han reído tanto en el mundo del cine, como en ‘Algo pasa con Mary’.

Cómo quitar el aparato de dientes con ayuda de Adobe Photoshop

Hay muchos problemas para quitar correctamente algo tan pequeño en una fotografía. Las herramientas de clonación no son tan precisas como podíamos pensar. En unos dientes, salvo que sean en un primerísimo primer plano, es complicado elegir un punto de origen y que la clonación sea perfecto tanto a nivel de luminosidad como de color.

Así que el mejor truco que podemos ofrecer para camuflarlos es trabajar con la humilde herramienta Pincel (B). Parece increíble pero esta es la mejor para nuestras necesidades actuales. Vamos a ver los pasos:

  • Trabajaremos en una fotografía ya revelada.
  • Para evitar un revelado destructivo creamos una capa nueva en Capa>Nueva>Capa.
  • Activamos la capa vacía y marcamos la herramienta Pincel (B).
  • Ampliamos la imagen al 100% (Ctrl+1). Esto es para trabajar más cómodamente. Se notarán más los posibles defectos y cambios de color. Pero no podemos olvidar que nunca vamos a ver los dientes tan grandes en una fotografía.
  • El truco está en elegir los colores próximos para pintar encima de los brackets. ¿Cómo? Solo hay que hacer clic en Alt y pinchar en el color que queramos. Y posteriormente empezar a pintar.
Brackiii

Cómo queda la capa vacía

  • Hay que ir probando colores y combinando hasta encontrar el efecto más natural posible.
  • La Dureza de la herramienta será por supuesto siempre blanda. La Opacidad al 100% y el Flujo lo podemos bajar en las situaciones más complicadas.
  • Por supuesto este método también sirve también para las encías… Solo hay que seleccionar, como hemos dicho, el color adecuado. Y tener mucha paciencia.
Brackiv

Resultado final

  • Si nos equivocamos solo tenemos que volver a pintar en la zona con el color adecuado.
  • Ojalá todos los métodos y técnicas de Adobe Photoshop fueran tan sencillos como este que hemos visto hoy. A partir de ahora, si alguien te pide que le quites el aparato de dientes, podrás decirle que sin problema y ellos te considerarán una mago de la fotografía.

FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-quitar-aparatos-dientes-inestimable-ayuda-adobe-photoshop

Otras entradas que pueden interesarte

Cesar Lopez Escrito por:

2 comentarios

  1. Kenie
    2 abril, 2022
    Responder

    Genial, ahora podre alterar las fotos sin ortodoncia.

  2. Jennie
    2 abril, 2022
    Responder

    Muy buen truco para corregir estas cositas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *