Android mejoraría la gestión de la RAM para evitar matar las aplicaciones que aún estás usando

Cada vez nuestros dispositivos móviles tienen más memoria RAM, por ejemplo, la gama de entrada de 2022 empieza ya desde los 4 GB de RAM hasta llegar a los 12 GB de RAM de la mayoría de dispositivos de gama alta, pero aún así, y dada la estricta gestión de la memoria de Android, parece que sigue faltando más memoria para que deje de matar procesos y aplicaciones en segundo plano que todavía estamos usando.

Actualmente Android es demasiado implacable a la hora de matar las aplicaciones en segundo plano. Puedes estar una aplicación de dibujo, cambiar un momento al navegador para hacer una consulta, y al volver a la aplicación de dibujo descubrir que la aplicación se ha recargado de nuevo y has perdido todos los datos. Para evitar estos problemas Google quiere mejorar dicha gestión agresiva de la RAM en Android inspirándose en la gestión de Chrome OS.

Android 13 podría ser menos agresivo en la gestión de la RAM

Se ha detectado un nuevo compromiso en Android Open Source Project que informa de algunos de los cambios en los que Google ha estado trabajando en Chrome OS y que ahora la compañía lo ha fusionado con el kernel de Android 13. Google está trabajando para implementar MGLRU (Multi-Generational Least Recently Used o «Utilizado menos recientemente multigeneracional») como una nueva política en Android.

La política MGLRU ayudaría al sistema operativo a elegir mejor qué aplicaciones deben eliminarse para así aumentar el rendimiento del dispositivo al cerrar las aplicaciones menos utilizadas en un dispositivo, pero evitando cerrar las aplicaciones que has utilizado recientemente y que has dejado en segundo plano. MGLRU lo que haría sería algo lógico, cerrar las aplicaciones que llevas más tiempo sin usar.

Google ya comenzó a probar este tipo de administración de memoria en un millón de dispositivos Android a través del Android Runtime de Chrome OS, ofreciendo así nos resultados muy prometedores según las unos registros publicados por un ingeniero senior de Google:

Implementamos MGLRU para decenas de millones de usuarios de Chrome OS y alrededor de un millón de usuarios de Android. El perfil de toda la flota de Google muestra una disminución general del 40% en el uso de CPU de kswapd, además de mejoras en otras métricas de UX, por ejemplo, una disminución del 85% en el número muertes por falta de memoria en el percentil 75 y una disminución del 18% en latencia de renderizado en el percentil 50.

La disminución del uso de kswapd (Kernel Swap Daemon) implica un mejor rendimiento de la CPU, pero lo mejor es la disminución de las muertes de procesos y aplicaciones en segundo plano por falta de memoria. Se espera que esta mejora llegue a Android 13, aunque sea tengamos que activar MGLRU usando comandos ADB según un segundo compromiso detectado en AOSP pero es posible que tengamos que esperar a Android 14 para que esta mejora llegue a todo el mundo.

Autor:COSMOS

Fuente.https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-mejoraria-gestion-ram-para-dejar-matar-aplicaciones-que-estas-usando

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *