Qué es Facebook Protect y por qué la compañía tecnológica obliga a activarlo

La red social confirma que los avisos y alertas no son ‘spam’ y los usuarios deben activar la herramienta en sus cuentas

Facebook Protect,el programa de seguridad avanzada de la red social, ha ampliado su cobertura a España. La compañía tecnológica inició las pruebas en 2018 y comenzó su expansión global en septiembre del año pasado llegando a más de 50 países. Su público objetivo serán las comunidades clave dentro del debate público y que pueden ser objetivo de ‘hackers’ malintencionados.

Meta amplía el programa de protección de Facebook a activistas, periodistas  y funcionarios gubernamentales - Somos apañados

La red social confirma que todos los avisos y alertas no son ‘spam’ y los usuarios deben activar la herramienta en sus cuentas. El jefe de política de seguridad de Facebook– ahora conocido como Meta- Nathaniel Gleicher, confirmó que los correos son reales y que no deben dudar de ellos. ««Confirmando que es un aviso de inscripción de nuestra parte, aunque no es el único método, también puedes hacerlo desde el apartado de Privacidad/Seguridad en Facebook», contestaba a un usuario que tenía dudas de que se tratase de una estafa.

Al registrarse en el programa las cuentas tienen la posibilidad de adoptar medidas de seguridad más estrictas, como la verificación en dos pasos, y tener acceso a controles que les permitan detectar posibles riesgos de hackeo.

Diseñado como parte de las continuas mejoras de seguridad de Meta, Facebook Protect es un programa diseñado para «personas que son más vulnerables a ataques de hackers maliciosos, incluyendo defensores de derechos humanos, periodistas y funcionarios públicos». Con esta herramienta se podrán adoptar más medidas de seguridad contra los ciberataques.

Desde Meta explican que los potenciales usuarios del programa no tienen que hacer nada, «a menos que reciban una notificación en Facebook para inscribirse», como recoge en un comunicado. A finales del año pasado se empezó a exigir a los miembros de este programa la implementación de esete sistema , una obligatoriedad que se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Si bien es un programa que no está disponible para todos los usuarios de la plataforma, es obligatorio para las cuentas que Facebook considera que tienen un mayor nivel de exposición.

FUENTE: https://www.elcomercio.es/tecnologia/facebook-protect-que-es-como-activar-seguridad-20220304193205-nt.html

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Un comentario

  1. Logan
    6 marzo, 2022
    Responder

    Gracias a Facebook por darnos privacidad de este magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *