Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, DOT, SAND, RUNE, ZEC

La configuración técnica de BTC sugiere una posible ruptura al alza y los gráficos sugieren que DOT, SAND, RUNE y ZEC serían los primeros en beneficiarse de cualquier acción de precio alcista.

Bitcoin (BTC) ha estado relativamente tranquilo durante el fin de semana, lo que indica que los traders están jugando a lo seguro y no están haciendo grandes apuestas antes de la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 15 y 16 de marzo. La cuantía del aumento de la tasa podría actuar como el próximo desencadenante de los criptomercados.

La configuración neutral actual de Bitcoin ha mantenido a los analistas adivinando. El recurso de análisis Material Indicators advirtió que Bitcoin podría caer, pero aconsejó a los inversores que estén listos para comprar la caída, ya que creen que el «rebote puede cambiar su vida».

Vista diaria de los datos del criptomercado. Fuente:Coin360

Un informe Sports Outlook 2022 de Price Waterhouse Coopers para América del Norte destacó tres casos de uso de tokens no fungibles, que podrían dar forma al futuro de los deportes. La consultora cree que los NFT y los activos digitales se encuentran entre las diez principales tendencias en la industria del deporte.

¿Podrían los criptomercados iniciar un movimiento direccional a corto plazo? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden participar en un repunte si el sentimiento alcista se recupera.

BTC/USDT

Bitcoin formó un patrón de velas Doji el 12 de marzo y el domingo, lo que indica indecisión entre los alcistas y bajistas. El precio está atrapado entre la media exponencial móvil de 20 días (USD 39,810) y el soporte horizontal en USD 37,000.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días es plana y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si el precio sube y supera la media móvil simple de 50 días (USD 39,978), los alcistas intentarán empujar el par BTC/USDT por encima de USD 42,600. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 45,400 y luego a la línea de resistencia del canal.

Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de los USD 37,000, los bajistas olerán una oportunidad. Luego, los vendedores intentarán tirar y sostener el par por debajo de la línea de soporte del canal. Tal movimiento podría despejar el camino para una posible caída a USD 30,000.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par está formando un patrón de triángulo descendente que se completará en una ruptura y cerrará por debajo del fuerte soporte de USD 37,000. Luego, el par podría caer a USD 34,322 y luego comenzar su viaje hacia el patrón objetivo en USD 29,250.

Alternativamente, si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de la media simple de 50, el par podría subir a la línea de tendencia bajista. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel invalidarán el patrón bajista. Eso podría atraer la compra y el par puede subir hacia los USD 45,400.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha tenido una tendencia bajista durante los últimos meses, pero los alcistas están tratando de tocar fondo en la zona entre USD 16 y USD 14. El precio subió por encima de la EMA de 20 días (USD 17), pero los alcistas no han podido superar la barrera de la SMA de 50 días (USD 18).

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, una señal positiva es que los alcistas no han cedido mucho terreno desde la SMA de 50 días. Esto sugiere que los traders pueden estar aferrándose a su posición anticipando una ruptura por encima de la resistencia. Si eso sucede, el par DOT/USDT podría subir a la resistencia superior de USD 23, donde los bajistas pueden volver a plantear un duro desafío.

La EMA plana de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugieren una acción limitada en el rango a corto plazo. Si el precio baja desde la SMA de 50 días, los bajistas intentarán llevar el par por debajo de USD 16. Si tienen éxito, el par podría volver a probar el soporte crítico en USD 14.

Gráfico de 4 horas del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par oscila entre USD 16 y USD 19. El fracaso de los compradores para impulsar el precio por encima de la resistencia superior puede haber atraído la reserva de beneficios de los traders a corto plazo. Eso llevó el precio a la SMA de 50.

Si el precio sube por encima de la media simple de 200, sugerirá que los alcistas continúan comprando en las caídas. Luego, los compradores intentarán nuevamente impulsar el precio por encima de la resistencia superior a USD 19. Si logran hacer eso, el par podría subir a USD 20 y luego hacer una carrera hacia USD 23.

Por el contrario, una ruptura y un cierre por debajo de la media simple de 50 puede aumentar la posibilidad de una caída al fuerte soporte de USD 16.

SAND/USDT

The Sandbox (SAND) ha tenido una operatividad dentro de un rango limitado entre USD 2.55 y USD 4.86 durante las últimas semanas. Los bajistas bajaron el precio por debajo de la SMA de 200 días (USD 3.15) el 4 de marzo, pero no han podido romper el soporte de USD 2.55.

Gráfico diario del par SAND/USDT. Fuente: TradingView

Esto indica acumulación cerca del soporte del rango. El RSI muestra signos de una divergencia positiva, lo que indica que el impulso bajista puede estar debilitándose.

Si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas intentarán empujar el par SAND/USDT por encima de la SMA de 200 días. Si eso sucede, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 3.51). Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría abrir las puertas para un posible repunte a USD 4.50 y luego a USD 4.86.

Esta visión alcista se invalidará a corto plazo si el precio baja y se desliza por debajo de USD 2.55. Eso podría sugerir la reanudación de la tendencia bajista.

Gráfico de 4 horas del par SAND/USDT. Fuente: TradingView

La SMA de 50 ha estado actuando como una fuerte resistencia en el gráfico de 4 horas. Si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 2.70, el par podría caer al sólido soporte de USD 2.55. Una ruptura y cierre por debajo de este nivel podría indicar una ventaja para los bajistas.

Para negar este punto de vista, los alcistas tendrán que empujar el precio por encima de la zona entre la SMA de 50 y USD 3. Si eso sucede, el par podría subir a USD 3.42, donde los bajistas pueden volver a montar una fuerte defensa.

RUNE/USDT

THORChain (RUNE) superó las medias móviles el 1 de marzo y defendió con éxito el nivel durante la nueva prueba del 8 de marzo. Esto sugiere que el sentimiento ha cambiado de vender en las subidas a comprar en las caídas.

Gráfico diario del par RUNE/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas ahora intentarán empujar el precio a la SMA de 200 días (USD 7.90) donde los bajistas pueden volver a plantear un fuerte desafío. Si el precio no cede mucho terreno desde la SMA de 200 días, los alcistas harán un intento más de superar este obstáculo. Si tienen éxito, el par RUNE/USDT podría subir a USD 9.

Alternativamente, si el precio baja del nivel actual, la EMA de 20 días es el nivel importante a tener en cuenta. Un fuerte rebote fuera de este nivel sugerirá que el sentimiento alcista permanece intacto, mientras que una ruptura por debajo de él podría resultar en una caída a USD 4.

Gráfico de 4 horas del par RUNE/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 en el gráfico de 4 horas tiene una pendiente ascendente y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. El par ahora podría subir a la resistencia superior a USD 7, donde los bajistas intentarán detener el movimiento alcista.

Alternativamente, si el precio baja del nivel actual, el par podría caer a la EMA de 20 días. Si el precio rebota fuera de este nivel, los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista. Los bajistas tendrán que tirar y mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días para indicar un cambio en la tendencia a corto plazo.

ZEC/USDT

Zcash (ZEC) rompió y cerró por encima de la resistencia de USD 135 el 8 de marzo, lo que completó un patrón de doble fondo. A esto le siguió una ruptura por encima de la SMA de 200 días (USD 145) el 10 de marzo, lo que indica que los alcistas están de vuelta en el juego.

Gráfico diario del par ZEC/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas actualmente están intentando hacer retroceder el precio por debajo de la SMA de 200 días y desafiar el nivel de ruptura en USD 135. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura por debajo podría sugerir que la ruptura reciente puede haber sido una trampa para bajistas. El par ZEC/USDT podría caer a la SMA de 50 días (USD 114).

Si el precio rebota desde el nivel actual o USD 135, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando en las caídas. Luego, los alcistas intentarán llevar al par por encima de los USD 160 y reanudar el movimiento alcista. El objetivo de la ruptura del patrón de doble fondo es USD 189.

Gráfico de 4 horas del par ZEC/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas tiraron del precio por debajo de la EMA de 20 en el gráfico de 4 horas, pero no han podido mantener los niveles más bajos. Esto sugiere que los alcistas continúan comprando en cada caída menor. Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de USD 160 y reanudar la tendencia alcista. El aumento de la EMA de 20 y el RSI en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la resistencia superior y cae por debajo de USD 143, la venta podría cobrar impulso. El par podría entonces caer al soporte crítico en USD 135.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Autor.RAKESH UPADHYAY

Fuente. https://es.cointelegraph.com/news/top-5-cryptocurrencies-to-watch-this-week-btc-dot-sand-rune-zec

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *