Cómo ver las fotografías ordenadas en la interfaz de Adobe Photoshop

Ajustar la interfaz de nuestros programas puede ser una pesadilla cuando empiezas. O cuando llevas tanto tiempo delante de la pantalla que la rutina te ha absorbido. Por estos motivos vamos a enseñar (o recordar) cómo ver las fotografías en Adobe Photoshop cuando tenemos varias abiertas a la vez y necesitamos compararlas o trabajar con ellas.

Una de las mejores cosas que te puede pasar en el mundo de la fotografía es ser organizado y ordenado. Sería bueno aplicarlo también en la vida para no dejar la cama deshecha todas las mañanas y saber en todo momento qué es lo que tienes que hacer. Pero si eres organizado con el ordenador puedes ganar tiempo para salir a hacer fotos.

Lo ideal sería revelar una foto al día y poder dedicarle mucho tiempo… Pero en la mayoría de los casos nos encontramos con la obligación autoimpuesta (la mayoría de las veces) de hacer diez fotos a la vez para entregarlas en menos de cinco minutos.

Por este motivo es muy útil saber cómo podemos ver todos los archivos de una forma rápida sin perder el tiempo. Muchas veces veo que los usuarios pinchan en la barra del documento y la desplazan de un sitio a otro, lo abren y cierran sin ton ni son, y al final no saben dónde están.

Organizariv

Muy útil si has hecho varios disparos iguales (modo Segmentar)

Así que vamos a ver cómo tener todos los archivos organizados para poder verlos de un vistazo o cómo pasar de uno a otro lo más rápidamente posible sin perderlo.

Cómo ver las fotografías en Adobe Photoshop

Vamos a ponernos en situación. Hemos hecho las fotografías del paso de Filomena por nuestra ciudad. Y hemos decidido que queremos revelar seis… Las revelamos en Lightroom y queremos mandarlas a Photoshop para terminar de hacer nuestros ajustes marca de la casa.

Hoy no vamos a hablar del diseño de la interfaz ni nada, sino de cómo ver todas nuestras fotografías de una forma rápida y eficaz.

Para verlas en la pantalla tenemos muchas opciones. Hoy no vamos a hablar del diseño de la interfaz ni nada, sino de cómo ver todas nuestras fotografías de una forma rápida y eficaz. Cómo pasar de una a otra, cómo ajustar su tamaño de visionado, etc…

Antes de empezar

Lo primero es señalar algo que no todo el mundo puede hacer por falta de espacio o de presupuesto, pero que es fundamental. La pantalla tiene que ser lo más grande posible. A partir de 24″ es maravilloso pero si puedes llegar a las 27″ todo cambia.

Y desde luego lo más recomendable es tener dos monitores. En uno colocaremos todos los paneles y ventanas y en el principal las fotografías en todo su esplendor, ocupando toda la superficie.

Organizariii

Así no se aprovecha la pantalla

Porque una de las cosas que pocas veces veo hacer es abrir una fotografía y colocarla para que ocupe toda la pantalla útil. Muchos alumnos solo trabajan con la fotografía en pequeño, incluso con un portátil. Y no tiene sentido.

Así que la próxima vez que abras una fotografía, lo primero es ir a Vista>Encajar en pantalla o mejor aún -y más rápido- Ctrl+0.

Y ya que estamos con los atajos de teclado para ver las fotografías vamos a recordar los más importantes:

  • Ctrl+0 para encajar en pantalla.
  • Ctrl+1 para ver al 100%.
  • Ctrl++ para aumentar de tamaño.
  • Ctrl+- para reducir el tamaño.

Y por supuesto, sin contamos con un ratón con rueda ir a Edición>Preferencias>Herramientas>Zoom con rueda de desplazamiento. Así podemos ampliar o reducir el visionado de la imagen sin problemas….

Ahh… y si quieres ver una fotografía de forma limpia, sin las ventanas ni los paneles, puedes dar a la tecla TAB y listo. Desaparecen sin dejar rastro… Es la mejor forma de no tener distracciones.

El comando Organizar de Adobe Photoshop

Aquí está la clave para ver cómodamente las fotografías en Adobe Photoshop. Es la opción que nos da el programa para decidir cómo queremos ver los archivos. Es lo que utilizo cuando quiero comparar fotografías o pasar una capa de una a otra de forma rápida, etc…

Por defecto, cuando abrimos varias fotografías se colocan todas en fichas, una al lado de otra. Solo tenemos que pinchar en la barra respectiva para ver cada una. O mejor aún, con la combinación de teclas Ctrl+Tab iremos pasando rápidamente de una a otra sin problemas.

Pero si queremos ver todas a la vez tenemos que acudir al menú Ventana>Organizar donde encontraremos tres grupos de opciones para dar con lo que necesitemos:

Iso Nikon Z50

Para comparar el ISO en modo Segmentar todo en vertical

  • Disposición: 10 formas de colocar las fotografías en la interfaz. Por ejemplo, para ver las pruebas ISO de los análisis siempre elijo Segmentar todo en vertical. Y si quiero dejarlo todo por defecto voy a Consolidar todo en fichas.
  • Colocación en ventanas: Cuatro posibilidades para ver las fotografías cuando están en modo ventana. Por ejemplo, Segmentar aprovecha toda la interfaz y coloca las ventanas uno al lado de otra, como un mosaico… En Cascada se colocan una detrás de otra en diagonal…
  • Coincidencias: Una de las opciones más interesantes cuando tienes que trabajar con varias fotografías. Si tenemos muchas abiertas podemos cambiar igualar automáticamente la rotación, la ubicación y el zoom… Incluso las tres a la vez en Coincidir todo.
  • Por último hay que destacar la opción Nueva ventana para que permite ver en dos ventanas distintas la misma fotografía, muy útil para hacer retoques si tenemos que trabajar al 100% y tener una visión general a la vez.

Así que la próxima vez que te pongas a ver las fotos en Adobe Photoshop podrás verlas de todas las formas posibles hasta que des con la más práctica para ti.

FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-organizar-interfaz-adobe-photoshop-para-ver-nuestras-fotografias

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Sandra
    18 marzo, 2022
    Responder

    Genial, estoy siendo mas organizado, y tomare esto en cuenta.

  2. franco
    18 marzo, 2022
    Responder

    Muy bien, gracias por enseñarme este tic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *