Comité asesor australiano enumera los factores clave para facilitar la adopción de las criptomonedas

El consejo federal sugiere explorar cuatro áreas clave para apoyar una adopción más segura de los criptoactivos en Australia, y así amortiguar las amenazas de ciberseguridad.

El Comité Asesor de la Industria de la Seguridad Cibernética, un organismo australiano encargado de la seguridad en el ciberespacio, destaca varias oportunidades relacionadas con las criptomonedas que el gobierno puede emprender mientras se prepara para la adopción mundial de las mismas.

El estudio publicado por el Ministerio del Interior de Australia, titulado «Exploring Cryptocurrencies» (Explorando las criptomonedas), cita el aumento de la adopción de las criptomonedas a medida que el país experimenta una rápida transformación hacia una economía digital avanzada:

Criptomoneda en Australia: las principales criptomonedas para invertir en  Australia en 2021 - CriptoMundo

«Es necesario establecer una normativa que proporcione mayor claridad y confianza sobre cómo puede operar el mercado de criptomonedas en Australia».

El asesor federal recomienda explorar cuatro áreas clave que pueden «ayudar a garantizar la adopción segura de las criptomonedas en Australia»: normas mínimas de ciberseguridad, capacidad (concienciación a través de la educación especializada), enfoque de seguimiento y transparencia de los operadores.

Con el objetivo principal de amortiguar las amenazas de ciberseguridad dirigidas a las criptomonedas, el comité recomendó que se establecieran normas mínimas de ciberseguridad para los exchanges de criptomonedas y las empresas australianas que manejan criptomonedas. El director general de la división de Kraken en Australia, Jonathon Miller, cree que «unas normas mínimas de seguridad y una mayor dotación de recursos para luchar contra la ciberdelincuencia sofisticada contribuirán en gran medida a proteger a los inversores».

Además, el consejo sugiere que se preste mayor atención a la concienciación del público a través de la formación de especialistas sobre las oportunidades disponibles en el ámbito de las criptomonedas y los correspondientes ciberdelitos y amenazas. Recomienda también un enfoque de «seguimiento de los líderes» en el que Australia aprenda y aplique las mejores prácticas internacionales en el espacio cripto.

Destacando el pseudoanonimato inherente a las criptomonedas, la comisión pide una mayor transparencia en torno a los exchanges de criptomonedas registrados y las empresas basadas en la cadena de bloques:

«Los programas educativos con mensajes precisos y coherentes permitirán a los inversores comprender mejor tanto los riesgos de inversión como los de ciberseguridad, al tiempo que ayudarán a desmitificar las criptomonedas para todos los australianos».

Además de las recomendaciones, el Comité Asesor de la Industria de la Ciberseguridad destacó una serie de oportunidades que acompañan la idea que las criptomonedas se vuelvan mainstream. El estudio revela el potencial disruptivo de la tecnología Blockchain para tokenizar activos financieros como préstamos, bonos de carbono y bienes inmuebles.

Además, aceptar criptomonedas «permite a las empresas acceder a un nuevo conjunto de clientes». Por último, el estudio revela que la compensación de las emisiones de carbono es una de las mayores oportunidades a medida que las criptomonedas alcanzan la adopción masiva.

En una conversación con Cointelegraph, el cofundador y CEO de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, opinó por qué la paciencia es la clave para las empresas de criptomonedas:

«En 2021, Bitcoin superó a las principales clases de activos, superando al petróleo crudo, al NASDAQ, al S&P 500 y al oro. Además, el número de «hodlers» tiende a ser positivo, lo que indica la viabilidad a largo plazo de la criptomoneda».

Citando la igualdad económica como una de las principales ventajas, Ehrlich también dijo que las criptomonedas dan acceso a segmentos de inversores que se perdieron los auges del pasado.

FUENTE: https://es.cointelegraph.com/news/aussie-advisory-committee-lists-key-factors-for-easing-crypto-adoption

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Valentino
    3 marzo, 2022
    Responder

    Adopcion para las criptomonedas, guao, una manera facil de guiarlos.

  2. Andres
    3 marzo, 2022
    Responder

    Muy buena noticia, que relativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *