Guía de 5 factores clave para localizar los mejores proyectos NFT y obtener beneficios

El sector de los NFT se destapó en 2021 como un nicho en el que los artistas de obras de arte digitales originales se hicieron famosos gracias a las ventas de sus trabajos a todo tipo de usuarios. Ventas millonarias que han hecho que una parte del sector se enriquezca rápidamente, ¿pero cómo lo hacen?

Claro está que todos los NFT tienen un valor de varios ceros, pero el volúmen de transacciones ha crecido exponencialmente en los últimos doce meses, una oportunidad que tanto los artistas como los propietarios de sus obras con las reventas están aprovechando para hacer dinero.

Qué son y cómo funcionan los tokens NFT? - Bitnovo Blog

Así, Fortune ha elaborado una guía con 5 factores clave que pueden ayudar a encontrar proyectos NFT con buenas perspectivas de acumular dinero:

1. Utilidad

¿Qué ventajas y beneficios ofrece el proyecto a sus compradores? 

Por ejemplo, Veefriends da a sus titulares de NFT acceso a Veecon y la oportunidad de conocer a Gary Vaynerchuk. 

Estas ventajas crean expectación y generan demanda de NFT.

2. Equipo fundador

Asegúrate de que el equipo que está detrás del proyecto es creíble y digno de confianza. Evita los proyectos de personas anónimas e investiga los antecedentes del equipo. 

Por ejemplo, el artista que está detrás de la colección de NFT The Supreme Kong es Hossein Diba. Su experiencia previa en varios proyectos de videojuegos de Activision Blizzard, como Tomb Raider, le hace muy creíble y digno de confianza.

Con las estafas de NFT que proliferan, comprobar la credibilidad de los creadores es esencial para su éxito e inversión.

3. Comunidad

¿Cuánto habla la gente del proyecto en las redes sociales? ¿Cuánto creen en él? Sigue tu proyecto de interés en Twitter, Clubhouse, Reddit, Telegram y Discord para medir su popularidad. Fíjate en el compromiso de las publicaciones más que en el número de seguidores. 

4. Asociación

La asociación de una celebridad o empresa de renombre mejora en gran medida la tasa de éxito de un proyecto NFT. Bored Ape Yacht Club, por ejemplo, es tan popular porque tiene compradores como Stephen Curry, Jimmy Fallon y Logan Paul. 

Estar asociado a grandes nombres ayudará a que tu proyecto destaque.

5. Arte

Aunque la calidad del arte puede no ser el factor más importante para determinar el éxito de un proyecto, es importante tener en cuenta su capacidad de marca. ¿Tiene la obra de arte rasgos distintivos que tengan el potencial de convertirse en un icono?

Por ejemplo, las ilustraciones de CryptoPunks, aunque sencillas, fueron las primeras de su clase y se convirtieron en una plantilla para proyectos más exitosos como Weird Whales debido a su estilo pixelado único y a su «meme-abilidad». 

Cuanto más única sea la estética del proyecto, más valor tendrá a largo plazo.

Cómo elegir la compra

Una vez que haya identificado un proyecto NFT prometedor, hay 2 maneras de comprar:

  1. Acumular una NFT cuando «caiga».
  2. Comprar una NFT en un mercado secundario.

Acuñación

«Acuñar» significa comprar la NFT en el momento de su lanzamiento, antes de que llegue al mercado secundario. 

Esto es ideal porque la mayoría de los proyectos de NFT lanzan sus colecciones a precios súper bajos y a veces incluso gratis, lo que le da un margen máximo de beneficio. 

Comprar en mercados secundarios

Si no se llega a tiempo a la acuñación, se puede comprar a través de mercados secundarios como OpenSea siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: Explora las principales NFT desde la pestaña Trending o escribe el nombre de la colección si ya tienes una en mente.
  • Paso 2: Una vez que esté en la página del proyecto, haga clic en artículos, luego en comprar ahora y establezca el precio: bajo a alto. Esto le mostrará todos los NFT que están disponibles para la venta. 
  • Paso 3: Busque las NFT que crea que aumentarán de valor y/o que estén actualmente infravaloradas. Por ejemplo, si la primera NFT que ves después de completar el paso 2 tiene un precio de 0,03 ETH y las que vienen justo después tienen un precio de 0,05 ETH, puedes saber que una de ellas puede estar infravalorada. Esa es tu oportunidad de comprar a 0,03 y potencialmente cambiar por un precio más alto. 
  • Paso 4: Seleccione la NFT específica que está planeando voltear y haga clic en propiedades. Aquí puede ver los rasgos de su NFT y su rareza. Cuanto más rara sea su NFT, mayor será su valor. 
  • Paso 5: Antes de entusiasmarse demasiado, asegúrese de que el proyecto tiene suficiente liquidez. Haz clic en la pestaña de actividad y selecciona «Listado y Ventas» para comparar cuántas personas están listando artículos y cuántas personas están comprando realmente en comparación. Lo ideal es que haya transacciones cada pocos minutos. 

FUENTE: https://www.businessinsider.es/guia-5-factores-clave-comprar-nft-recibir-grandes-beneficios-1015801

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *