Esta propuesta podría evitar que pierdas tus NFT por accidente

Una propuesta para minimizar errores humanos a la hora de transferir tokens no fungibles (NFT) entre monederos de un mismo propietario, fue compartida por reconocido coleccionista y comerciante de estos activos virtuales. El usuario, quien se identifica como Punk6529 en las redes sociales, publicó sus recomendaciones en un hilo de tuits la semana pasada.

El usuario mencionó a tres de los más populares marketplace (mercados) de coleccionables NFT, como OpenSea, SuperRare y Foundation, para llamar su atención sobre sus ideas para optimizar la transferencia de los activos NFT.

El mercado de los NFT movió valor por USD 44.000 el año pasado, luego de un boom de popularidad que inició en marzo, tal como reportó CriptoNoticias. Esto implica que los usuarios están transfiriendo miles de dólares cada vez movilizan sus tokens.

Punk6529, quien se ha popularizado por publicar información de interés para el ecosistema de NFT, dijo que su propuesta parte de su experiencia transfiriendo alrededor de 1000 tokens no fungibles entre monederos. En su publicación comentó que sintió gran tensión cada vez que tuvo que realizar alguna transferencia de NFT.

“Soy bastante sofisticado y bastante cuidadoso y pasé la mayor parte del tiempo aterrorizado de encontrar un grial cultural y, como los muertos vivientes, enviarlo al éter”, escribió en uno de sus tuits, refiriéndose a la posibilidad de errar al momento copiar la dirección del monedero receptor y perder su NFT para siempre.

Los riesgos y la solución para la transferencia de NFT

El comerciante cree que, actualmente, la función de transferencia en de los principales mercados de NFT no ofrecen algún nivel de confirmación, ni asistencia. “Pones una dirección ETH [Ethereum] en una casilla y listo. Si lo arruinas, bueno, apesta ser tú”, apuntó.

Además, señaló que el usuario se expone a otros riesgos, que no se limitan a pegar la dirección de monedero incorrecta o teclear accidentalmente un carácter adicional. También existen malware que reescriben las direcciones copiadas en el portapapeles, o pueden ser víctimas de ingeniería social, entre otros vectores de ataque.

Para minimizar estos riesgos, Punk6529 propuso a los marketplaces agregar un proceso de transferencia en dos pasos: el primero para agregar la dirección como acostumbra el usuario y el segundo como nivel de confirmación.

En este último, las plataformas extraerían datos de confirmación basados en la actividad del usuario, como el nombre ENS o de su cuenta, número de transferencia o imágenes de lo que contiene la dirección. Esta información le daría al usuario una referencia de que se trata de la dirección correcta, antes de aceptar la operación.

El coleccionista Punk6529, realizó una propuesta para mejorar la transferencia de NFT, basado en su experiencia trasfiriendo unos 1000 tokens no fungibles entre carteras. Fuente: alphaspirit stock.adobe.com
El coleccionista Punk6529, realizó una propuesta para mejorar la transferencia de NFT, basado en su experiencia trasfiriendo unos 1000 tokens no fungibles entre carteras. Fuente: alphaspirit stock.adobe.com

“Cada mono BAYC perdido en un fracaso de la industria”

Punk6529 exhortó a la industria de los NFT a realizar acciones para que el software sirva de apoyo para el usuario. “Normalmente no es socialmente aceptable cometer un pequeño error y perder $1 millón. Por lo tanto, debemos tratar cada NFT perdido/robado como un defecto de fabricación de la industria de NFT”, señaló en uno de los tuits.

La propuesta parece haber convencido a un grupo de usuarios, ya que ha recibido casi 600 me gusta y se ha compartido más de 160 veces, al momento de la redacción del presente artículo.

FUENTE: https://www.criptonoticias.com/comunidad/esta-propuesta-podria-evitar-pierdas-nft-accidente/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Runnier
    8 febrero, 2022
    Responder

    Esto seria una gran ayuda de verdad, con todos los problemas que ya trae.

  2. Servio
    8 febrero, 2022
    Responder

    Que increible, esto seria muy apropiado para estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *