¿Quieres ser más creativo al usar Photoshop? Descarga plantillas

Cuando hablamos de un programa para editar imágenes en nuestro ordenador, es inevitable pensar en Adobe Photoshop como todo un referente en la industria, no en vano es usado por millones de usuarios en todo el mundo. A la hora de facilitar nuestro trabajo es posible recurrir a diversas plantillas predefinidas en formato PSD que podemos descargar desde diferentes páginas webs.

El uso de estas plantillas puede resultarnos de gran utilidad a la hora de realizar trabajos en la aplicación que requieran de manera habitual de usar los mismos parámetros. Hoy vamos a ver en que consiste y descubrir los mejores sitios web desde donde poder descargarlas.

Qué son las plantillas PSD para Photoshop

Una plantilla es un archivo para Photoshop que cuenta con una extensión PSD. Esta contiene tanto imágenes, como capas, efectos y otras configuraciones. En ellas se incluye todo lo que podemos necesitar para personalizar de forma sencilla nuestros propios iconos, botones, etiquetas, plantillas de sitios webs, formularios, etc. Lo que caracteriza a estos templetes es que se dividen en capas por los que será posible agregar, eliminar y cambiar cualquier parte que deseemos.

Para ser un buen diseñador y activar nuestra capacidad para ser creativos pueden resultar una buena fuente de inspiración para practicar si nos estamos iniciando en el campo de la edición. Para ayudarnos con la labor existen un buen número de webs donde podemos encontrar todo tipo de plantillas bien organizadas y actualizadas.about:blank

La mayoría de los templetes que encontraremos son gratuitos si bien también nos podemos topar con algunos que requieran de una atribución al autor o pagar por descargarlas. Estos sitios son en su mayoría en inglés, aunque suele ser sencillo desenvolverse por ellos. También será normal que las descargas se realicen en formato ZIP por lo que deberemos tener instalado un descompresor para obtener el archivo PSD.

Sitios web imprescindibles para descargarlas

A continuación, os vamos a mostrar un listado de páginas web donde vamos a encontrar un amplio surtido de plantillas para Photoshop que podemos descargar de forma gratuita.

Freepik, una de las webs más populares

Se trata de una de las páginas más importantes donde encontraremos más de 40.000 plantillas gratuitas en formato PSD para Photoshop, las cuales contienen iconos, logotipos, tarjetas, objetos para botones, entre otros elementos. Muchos de estos archivos son aptos para uso comercial por los que puede ser usados para nuestros trabajos siempre que proporcionemos una atribución al autor.

Freepik

Los podemos ordenar tanto por popularidad como ver primero las últimas plantillas agregadas. Además, podemos ver comentarios de otros usuarios los que nos ayudará a medir su utilidad. Sin embargo, también debemos conocer que hay opciones que son premium que solo podremos descargar mediante pago. Las descargas se realizan en formato ZIP por los que deberemos de descomprimirlos una vez descargadas. Para comprobarlo basta con acceder a su amplio catálogo de plantillas.

PSDreams, completos templetes y gratis

En esta web podemos encontrar más de 50 categorías relacionadas con archivos PSD a los que podemos acceder de manera gratuita. Encontramos opciones como Música, Interfaz y dispositivo, Aplicación, Navegación, entre otras. En su página de descarga podemos ver el tamaño del archivo, capturas de pantalla, cantidad de veces que ha sido descargada, así como etiquetas para que podamos encontrar otras plantillas similares.

PSDreams

La mayoría de ellas son gratuitas incluso para uso comercial, si bien el uso de algunos puede requerir de un enlace a su autor. También podemos ver cuáles son las opciones más populares en función de las opiniones de otros usuarios. Las descargas se realizan en formato ZIP por lo que debemos de descomprimirlo una vez bajado para obtener el fichero PSD. Podemos acceder a todo su catálogo pulsando en este enlace a la web PSDreams.

365PSD, con más de 5000 modelos disponibles

Bajo este nombre bastante insinuante nos encontramos con una web que cuenta con una plantilla para Photoshop para todos los días del año. En total disponemos de más de 5000 modelos disponibles, agregándose nuevos elementos cada día. Encontraremos categorías como Iconos, Móvil, Web, Interfaz de usuario, Botones, Navegación, Diseño, entre otras. También podremos encontrar tanto vectores como gráficos, todo organizado mediante etiquetas para que podamos acceder fácilmente al contenido deseado.

365PSD

Además, la mayoría de los archivos PSD se puede editar. Por el contrario, también debemos decir que hay que hacer clic en un botón determinado para desbloquear la descarga, lo cual puede llegar a resultar demasiado molesto. Al igual que sucede en otras páginas, los archivos descargados se encuentran en formato ZIP, por lo que será necesario descomprimirlos. Podemos acceder a todo el catálogo de 365PSD, pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

FreePSDFiles.net, gran catálogo disponible

Se trata de otra web que cuenta con un gran catálogo de plantillas gratuitas para Photoshop, especialmente orientadas a sitios webs, logotipos, folletos, entre otros. Dispone de un apartado de categorías como Ilustraciones, Maquetas, Objetos, Botones, Siluetas, etc desde donde navegar fácilmente por todos sus elementos hasta encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades.

FreePSDFiles

En cada página de descarga podremos ver una descripción detallada del uso al que poder dar a la plantilla, todo lo que incluye, así como una vista previa. Por el contrario, cabe decir que la mayoría de estos PSD no son completamente personalizables y que su calidad es inferior a la de otros sitios. Como cabría esperar los archivos descargado están en formato ZIP por lo que habrá que descomprimirlos para encontrar el archivo PSD. Podemos acceder a todo su contenido descargable desde su página web.

Brusheezy, web con todo tipo de recursos para Photoshop

Nos encontramos ahora con un sitio web repleto de recursos que podemos usar con Photoshop en los que no solo se incluyen pinceles, texturas o patrones, sino que también dispone de plantillas PSD completamente editables. Además, es una de las pocas páginas de calidad que podemos encontrar en español. Para poder localizar la opción deseada podemos filtrarlos por los mejores calificados por la comunidad, los más nuevos o por la versión de Photoshop que dispongamos.

Brusheezy

Muchos de los archivos que podemos encontrar son personalizables y completos, con capas y efectos intactos y editables. En ocasiones, muchas imágenes se agrupan en un único PSD. En su debe, cabe destacar que no todos sus elementos son gratuitos ya que también nos podemos tomar con algunos de pago. La vista previa que incluye de las imágenes es pequeña y la descarga suele demorarse unos segundos antes de empezar.

PSDGraphics, con más de 200 páginas de templetes

Esta web es bastante popular, no en vano cuenta con más de 200 páginas con plantillas de alta calidad para Photoshop. Cuenta con secciones como Plantillas y PSD desde las cuales podemos archivos que contiene su forma original con todas las capas, efectos y objetos. En ellos se incluyen etiquetas, iconos, pancartas y botones. Cada una de sus páginas cuenta con una vista previa en imagen a tamaño completo sobre el archivo, para que sepamos antes de bajar como es exactamente todo su contenido.

PSDGraphics

Además, las descargas de los archivos se hacen directamente en PSD por lo que no hay que descomprimirlos y se pueden abrir directamente con la aplicación. Por el contrario, cabe decir que las plantillas suelen incluir una molesta marca de agua y muchas de las capas son solo imágenes por lo que en estos casos no se pueden editar al completo. Podemos acceder al amplio catálogo de PSDGraphics pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

Dribbble, comunidad online para desarrolladores

Se trata de una comunidad en línea donde lo usuarios exhiben sus ilustraciones relacionadas con el diseño gráfico, el diseño web, la fotografía y otras áreas creativas, por lo que suele ser considerado como una especie de «Facebook para desarrolladores». Podemos utilizar su buscador para buscar plantillas PSD cuyos resultados de alta calidad nos pueden mantener enganchados durante algún tiempo.

Dribbble

Bien es cierto que pocos son los usuarios que deciden compartir sus trabajos con otros por lo que no tendremos tanta variedad de resultados como en otras plataformas, si bien las opciones que encontremos pueden ser de calidad. Dispone de un buen número de categorías como Animación, ilustración, Móvil, Diseño web, Tipografía, entre otras. Podemos acceder a todas sus plantillas entrando en la web del desarrollador.

PSD Repo, con todo tipo de recursos

Otra opción interesante que nos podemos pasar por alto es la web de PSD Repo. En ella encontraremos con una amplia cantidad de plantillas para Photoshop, todas bien organizadas y etiquetadas. Basta con acceder a su web y comprobar que el diseño de su interfaz es simple por lo que podremos acceder a su contenido de forma sencilla y sin perdernos. En la parte superior cuenta con su apartado de categorías desde donde poder escoger el templete que deseamos escoger y descargar.

PSD Repo

Aquí encontraremos cientos de recursos como botones, iconos, interfaces y plantillas de sitios web son algunos de los protagonistas del lugar, aunque podemos conseguir archivos de otros tipos. Cada uno está disponible una página descriptiva en la que se dan detalles de su creador, categorí­as, botones para compartir los contenidos en redes sociales y un resumen con otras caracterí­sticas. Sin embargo, PSD Repo no alberga directamente los ficheros descargables, sino que posibilita la conexión con el sitio original que los mantiene.

¿Cuál es la mejor opción?

Cómo podemos comprobar disponemos de un buen abanico de sitios web desde donde poder obtener todo tipo de plantillas para potenciar y mejorar nuestro uso con Photoshop. Dado que todas admiten descargas gratuitas no está de más visitarlas, comprobar su contenido y ver cual dispone de los diseños que mejor se adaptan a lo que necesitamos.

De entre todas ellas no podemos dejar de visitar Freepik, dado que cuenta con la mayor cantidad de templetes disponibles, y aunque no todos son gratuitos, sí que es más probable que encontremos lo que buscamos. Si las páginas en inglés nos intimidan un poco, Brusheezy puede ser la opción ideal si queremos encontrar su contenido en español.

FUENTE: https://www.softzone.es/programas-top/photoshop/paginas-web-descargar-plantillas-psd-gratis/

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Ruben
    30 enero, 2022
    Responder

    Cool, gracias por este tic, muy util.

  2. Lender
    30 enero, 2022
    Responder

    Genial , me gusto este articulo lo tomare en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *