Incluso después del retroceso, la bolsa de este algoritmo de comercio de criptomonedas ahora vale USD 20,673

Hace exactamente un año, el 9 de enero de 2021, Cointelegraph lanzó su servicio de inteligencia de datos por suscripción, Markets Pro. Ese día, Bitcoin (BTC) cotizaba a alrededor de USD 40,200, y el precio actual de USD 41,800 marca un aumento interanual del 4%. Una estrategia de prueba automatizada basada en el indicador clave de Markets Pro, el Score VORTECS™, produjo un retorno de la inversión del 20,573% durante el mismo período. Esto es lo que significa para los traders minoristas como tú y yo.

¿Cómo puedo obtener mi 20,000% al año?

La respuesta corta es: no puedes. Tampoco puede hacerlo ningún otro ser humano. Pero eso no significa que los inversores en criptomonedas no puedan mejorar enormemente su juego de comercio de altcoins utilizando los mismos principios que subyacen a este sorprendente ROI.

La cifra del titular proviene de pruebas en vivo de varias estrategias comerciales basadas en VORTECS™ que comenzaron el día del lanzamiento de la plataforma. Así es como funciona.

El VORTECS™ Score es un indicador comercial impulsado por IA cuyo trabajo es analizar el rendimiento anterior de cada activo digital e identificar combinaciones multidimensionales de métricas comerciales y de sentimiento social que son históricamente alcistas o bajistas. Por ejemplo, considera una situación hipotética en la que cada vez que Solana (SOL) ve un 150% adicional de menciones positivas en tuits combinado con un 20% a 30% en el volumen de negociación frente a un precio fijo, su precio aumenta enormemente en los próximos dos o tres días.

Al detectar un arreglo históricamente alcista como este en, por ejemplo, los datos en tiempo real de SOL, el algoritmo le asignará al activo un Score VORTECS™ sólido. El límite convencional para el optimismo es 80, y cuanto más seguro esté el modelo de que la perspectiva es favorable, mayor será el score.

Para tener una idea de cómo funciona el modelo, desde el primer día, el equipo de Markets Pro probó en vivo una serie de estrategias comerciales hipotéticas basadas en «comprar» todos los activos que cruzan un Score VORTECS™ determinado y luego «venderlos» después de una periodo fijo de tiempo.

Estas transacciones se ejecutaron en una hoja de cálculo en lugar de un intercambio (por lo tanto, no hay tarifas para consumir las ganancias), las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e involucraron un reequilibrio algorítmico complejo para garantizar que, en un momento dado, todos los activos que alcanzan un Score de referencia se mantienen en partes iguales en el portafolio. En resumen, seguir estas estrategias era algo que solo una computadora podía hacer.

La estrategia ganadora, «Compra en 80, venda en 24 horas» implicó comprar todos los activos que alcanzaron la puntuación de 80 y venderlos exactamente 24 horas después. Este algoritmo arrojó un hipotético 20,573% de ganancias durante un año. Incluso entre otras estrategias humanamente imposibles, es un valor atípico: la segunda mejor, «Comprar en 80, vender en 12 horas», generó 13,137%, y la número tres, «Comprar en 80, vender en 48 horas», arrojó un «simple» 5,747 %

Con los pies en la tierra

Lo que muestran estos números locos es que los rendimientos que generaron los activos con VORTECS™ altos se acumularon muy bien con el tiempo. Pero, ¿de qué sirve si los traders de la vida real no pueden replicar la estrategia de capitalización? Una forma más práctica de ver el rendimiento del modelo VORTECS™ es a través de los rendimientos promedio después de puntajes altos. Sin un reequilibrio sofisticado, solo un simple cambio de precio promedio que todos los tokens de puntaje alto demostraron X horas después de alcanzar el puntaje de Y. Aquí están los números:

Estos se ven mucho más modestos, ¿no? Sin embargo, si lo piensas bien, la imagen que pintan estos promedios no es menos poderosa que los rendimientos anuales hipotéticos alucinantes. La tabla demuestra una sólida dinámica de precios positiva después de puntajes altos, promediando todos los tipos de activos y en todas las situaciones de mercado que ocurrieron a lo largo del año.

La tendencia es inconfundible: los tokens que alcanzan puntuaciones VORTECS™ de 80, 85 y 90 tienden a apreciarse en las próximas 168 horas. Los puntajes más altos se asocian con mayores ganancias: la mayor confianza del algoritmo en el optimismo de las condiciones observadas, de hecho, viene con mayores rendimientos (aunque los puntajes más altos también son más raros). Otro factor importante es el tiempo: cuanto mayor sea la espera después de alcanzar un umbral de referencia, mayor será el ROI promedio.

OBTÉN MARKETS PRO AHORA MISMO

En este sentido, en lugar de tratar de seguir la compleja estrategia algorítmica «Comprar en 80, vender en 24 horas» (que es, nuevamente, un ejercicio inútil), los traders de la vida real podrían maximizar sus fortunas comprando con puntajes más altos y manteniendo durante más tiempo.

Previsibilidad variable

Una corriente separada de investigación interna de Markets Pro analizó si algunas monedas son más propensas que otras a exhibir condiciones comerciales históricamente alcistas antes de aumentos dramáticos de precios. Este resultó ser el caso, con tokens como AXS, MATIC, AAVE y LUNA liderando el grupo en términos de la dinámica de precios positiva más confiable luego de configuraciones históricamente favorables. En general, la mayoría de los participantes frecuentes de alto VORTECS™ generaron sólidos retornos positivos.

Después de un año completo en funcionamiento, estas pruebas cuantitativas dispares (los ROI alucinantes de las estrategias algorítmicas de prueba en vivo, las sólidas ganancias promedio de los activos VORTECS™ altos y los rendimientos promedio constantes de las monedas individuales después de score altos) presentan una convincente caso de la utilidad del enfoque de «rimas de la historia» para el comercio de criptomonedas.

Obviamente, una perspectiva histórica favorable, capturada por un sólido Score VORTECS™, nunca es garantía de un repunte inminente. Sin embargo, un par adicional de ojos algorítmicos capaces de ver y comparar miles de millones de puntos de datos históricos para alertarlo sobre las configuraciones alcistas de los activos digitales antes de que se materialicen puede ser una adición increíblemente poderosa al conjunto de herramientas de cualquier trader.

Cointelegraph es un editor de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las figuras y los gráficos son correctos en el momento de la redacción o según se especifique de otro modo. Las estrategias probadas en vivo no son recomendaciones. Consulta a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Autor.BEAU LINIGHAN

Fuente. https://es.cointelegraph.com/news/even-after-the-pullback-this-crypto-trading-algo-s-100-bag-is-now-worth-20-673

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

Un comentario

  1. Carlota
    11 enero, 2022
    Responder

    No sabia esta informacion gracias por la noticia es muy bueno estar al dia con el tema de las cripto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *