Dejar pulsado el icono de WhatsApp trae sorpresa: esto es lo que puedes hacer con el ‘menú secreto’

Aunque, a día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y la más usada en la mayoría de países, todavía existen varios trucos que mucha gente desconoce. Por ejemplo, en Android, es posible hacer que algunas notificaciones muestren la foto de perfil del contacto y otras ni siquiera aparezcan en la barra.

También podemos escribir con distintos tipos de letra, poner el estado en blanco y enviar mensajes vacíos o invisibles, o iuncluso mandarle una ubicación falsa a alguien. El truco que os traemos hoy está relacionado con el icono de la propia aplicación y puede utilizarse tanto en iOS como en Android.

Un menú secreto con accesos directos

Whatsapp Android

Menú de accesos directos en WhatsApp para Android

Independientemente del sistema operativo que tenga tu teléfono móvil, lo habitual es que, al mantener pulsado el icono de una aplicación, se despliegue un menú que te permitirá eliminarla o desinstalarla. En el caso de iOS, tienes también la opción de compartirla, y en Android, puedes añadir un widget y consultar la información de esa aplicación.

Hay determinadas aplicaciones que también aprovechan ese menú para incluir en él accesos directos a algunas funciones. En las redes sociales y las aplicaciones de mensajería es muy habitual, y WhatsApp no es la excepción que confirma la regla.

Si mantienes pulsado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio de tu teléfono, aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones. En Android, además de las posibilidades habituales (eliminar app, widget, editar pantalla de inicio, información de la app), te aparecen un acceso directo a la cámara y a los chats de tres de los contactos con los que más hablas por WhatsApp.

Whatsapp Ios

WhatsApp en iOS: versión estable (izda.) vs versión beta (dcha.)

En el caso de iOS, si pulsas prolongadamente el icono de WhatsApp, se te mostrarán las opciones habituales de eliminar app, compartirla o editar pantalla de inicio, además de los accesos directos a cuatro funciones habituales de la aplicación: tu código QR (para compartir tu contacto), la cámara (para hacer una foto y enviarla), nuevo chat y buscar.

Este «menú secreto» está disponible, como vemos, en ambas plataformas, aunque es posible que no aparezca si no tienes actualizada la aplicación de WhatsApp o el sistema operativo de tu móvil. Ten en cuenta también que los accesos directos pueden cambiar si usas una versión beta de la aplicación.

Autor:LAURA SACRISTÁN

Fuente;https://www.xatakamovil.com/tutoriales/dejar-pulsado-icono-whatsapp-trae-sorpresa-esto-que-puedes-hacer-menu-secreto?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

Aldo Calvez Escrito por:

2 comentarios

  1. Cruz
    20 enero, 2022
    Responder

    Gracias por la informacion

  2. Amelia
    20 enero, 2022
    Responder

    Que bueno no tenia idea sobre esto n uevo de Whasapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *