Cómo eliminar la marca de agua de una fotografía

En cualquier caso, hoy en día es posible solucionar este problema gracias a diferentes herramientas, bien sea a través de programas de diseño gráfico o con servicios web especializados, y una de las más populares es Photoshop.Como eliminar la marca de agua de una fotografia

Así puedes quitar la marca de agua de algunas imágenes

Si quieres saber cómo es posible remover una marca de agua de cualquier imagen de forma fácil y rápida, te contamos todas las alternativas que tienes disponibles para que elijas la que mejor se adapte a ti.

¿Qué es una marca de agua y para qué sirve?

Antes de entrar en detalle de cómo quitar marca de agua de una imagen online o a través de algún programa, es importante tener claro qué es una marca de agua y para qué sirve.

En este caso, una marca de agua es una imagen, frase o información que aparece de manera superpuesta sobre otra imagen o vídeo y que por lo general cuenta con algún efecto de transparencia bastante marcado.Elimina para siempre las molestas marcas de agua de las fotos e imágenes con estos trucos

Elimina para siempre las molestas marcas de agua de las fotos e imágenes con estos trucos

Se utiliza para proteger o limitar el uso o distribución de cualquier contenido audiovisual sin autorización del creador y así proteger sus intereses. Estas marcas de agua son muy comunes en documentos online, bancos de imágenes o incluso por profesionales de la fotografía, diseño gráfico, entre otros.

En otras palabras, es una manera muy popular de establecer los derechos de autor o copyright para imágenes o contenidos creador por alguien y limitar el uso ilícito y la piratería de este tipo de contenidos.

Por ejemplo, en los bancos de imágenes, para eliminar la marca de agua en cualquier fotografía, deberás pagar una membresía premium o comprar la imagen que deseas.

Cómo quitar la marca de agua con Photoshop

Teniendo claro qué es y para qué se utilizan las marcas de agua, es momento de entender cómo puedes eliminarlas de cualquier imagen sin necesidad de pagar por ello.

Existen diferentes métodos y uno de los más efectivos es mediante la herramienta Photoshop. Este programa de diseño especializado, ofrece diferentes opciones que te ayudarán a quitar las marcas de agua en segundos. A continuación, te contamos paso a paso cómo hacerlo.

  • Lo primero es abrir Photoshop en tu ordenador. Luego, ve a «Archivo > Abrir y selecciona la imagen a la que deseas quitarle la marca de agua».
  • Una vez abierta la imagen, en el panel de opciones ubicado en la parte izquierda de tu pantalla elige la «Herramienta Lazo», cuyo ícono tiene forma de una cuerda. Si no aparece directamente, pulsa clic derecho sobre el ícono y aparecerán tres opciones: Herramienta Lazo, Lazo poligonal y Lazo magnético. Elige «Herramienta Lazo».

Abre Photoshop y ve a la opción "Herramienta Lazo"

Abre Photoshop y ve a la opción «Herramienta Lazo»

  • Habiendo seleccionado esta herramienta, con el puntero deberás rodear la sección donde aparece la marca de agua manteniendo pulsado el clic izquierdo hasta que las líneas punteadas comiencen a parpadear.
  • Ahora, en la parte superior del menú ubica «Edición > Rellenar».

2-Como quitar la marca de agua con Photoshop

Ve al menú y ubica «Edición > Rellenar»

  • En este punto, aparecerán cuatro apartados que deberás configurar tal cual como se muestra en la imagen siguiente.

3-Como quitar la marca de agua con Photoshop

Después de realizar los cambios en Photoshop, presiona «Ok»

  • Una vez completes los parámetros mencionados, pulsa «OK» para que se apliquen los cambios y listo.

Cómo eliminar la marca de agua sin Photoshop

Por supuesto, no debes limitarte únicamente a utilizar Photoshop para quitar marcas de agua de una imagen. Afortunadamente, existen diferentes opciones en línea en las que podrás apoyarte para tal fin y totalmente gratis. Te contamos algunas de ellas.

Fotoefectos

Uno de los sitios web preferidos por los usuarios es Fotoefectos. Esta herramienta digital cuenta con edición automática para eliminar la marca de agua de tus imágenes sin problemas. Sigue estos sencillos pasos:Fotoefectos: edita tus fotos y elimina marcas de agua como todo un profesional

Fotoefectos: edita tus fotos y elimina marcas de agua como todo un profesional

  • Entra a la web de Fotoefectos y selecciona «Subir mi foto».
  • Una vez se haya cargado la imagen, pulsa «¿Añadir filtros / quitar marca de agua?», y luego «Siguiente».
  • En este punto, deberás seleccionar «¿Añadir filtros / quitar marca de agua?», Ajustar automáticamente y «¿Quitar la marca de agua?». Luego pulsa en «Siguiente».
  • Ahora deberás seleccionar la zona donde se encuentra la marca de agua. Para ello, arrastra el cuadro que se muestra sobre tu imagen hasta cubrir la marca de agua. Podrás ajustarlo según lo necesites. Al finalizar, pulsa «Quitar marca de agua > finalizar».
  • Para finalizar, ve a la opción «descargar imagen» y listo. Podrás guardar tu imagen sin marca de agua en tu ordenador para compartirla como desees.

FUENTE: https://andro4all.com/guias/tecnologia/como-eliminar-la-marca-de-agua-de-una-fotografia

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Rebeca
    27 enero, 2022
    Responder

    Muy bien, esto me estresaba mucho.

  2. Eduardo
    27 enero, 2022
    Responder

    Gracias, en serio, no saben como busque para poder hacer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *