Así puedes corregir los fallos en las búsquedas de Outlook que provocó la última actualización de Windows

Microsoft sigue sin terminar de pulir las actualizaciones que lanzan para su sistema operativo. El último ejemplo lo representa el parche KB5008212 que fue lanzado para Windows y que provocaba fallos con las búsquedas en Outlook. Un problema que ahora sabemos como corregir.

Aquellos que instalaron la actualización acumulativa del mes pasado, la que estaba asociada al parche KB5008212 podían toparse con un fallo en las búsquedas de Outlook. Afectaba tanto a Windows 10 como a Windows 11 y a falta de un nuevo parche corrector, hay una solución provisional.

A falta de parche, solución provisional

Outlook

La empresa ha anunciado un método[ para subsanar el fallo que impide realizar búsquedas entre los correos que tenemos almacenados en Outlook. Tras instalar la actualización acumulativa, algunos usuarios veían como los electrónicos recientes no aparecían en los resultados de búsqueda.

Microsoft está investigando el problema y mientras lanza un parche que lo corrija ha ofrecido una solución alternativa. Un proceso que pasa por editar el registro de Windows.

  • En Windows pulsamos en «Inicio» y luego seleccionamos «Ejecutar» escribiendo en el mismo «regedit» para abrir el editor de registro.
  • Hay que buscar la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows
  • Una vez localizada la clave pulsamos en «Editar», «Nuevo» y «Clave» para asignar un nombre a la nueva clave Búsqueda de Windows.
  • Seleccionar la nueva clave de búsqueda de Windows.
  • Pulsar en «Editar», «Nuevo» y «Valor DWORD» con el texto «PreventIndexingOutlook» y pulsamos «Intro».
  • Hacer click con el botón derecho en «PreventIndexingOutlook» y luego en «Modificar».
  • En el cuadro Información del valor hay que escribir el valor 1 para habilitar la entrada del registro y luego hacer clic en Aceptar».
  • «Salir del Editor del Registro» y luego reiniciar Outlook.
  • Para volver a habilitar la búsqueda en el escritorio de Windows, debes deshabilitar la configuración «PreventIndexingOutlook» escribiendo 0 y haciendo clic en «Aceptar».

Autor:JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/asi-puedes-corregir-fallos-busquedas-outlook-que-provoco-ultima-actualizacion-windows

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Raul
    21 enero, 2022
    Responder

    Que bueno poder corregir los fallos de esta manera y super rapido gracias por la informacion

  2. aron
    21 enero, 2022
    Responder

    No sabia que podiamos corregir los fallos de esta manera me parace una exelente opcion y muiy rapida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *