Cómo hacer un reflejo fiel a la realidad en Adobe Photoshop (y II)

Cómo hacer un reflejo realista

Aquí vamos a ver cómo crear la ilusión de un reflejo de un objeto colocado con una perspectiva tridimensional. Como tenemos, en este caso, dos planos distintos tendremos que repetir los pasos que vienen a continuación dos veces… Lo más importante es identificar los planos de la figura para que el reflejo quede natural.

El cubo tiene dos caras visibles que tenemos que tratar por separado para lograr nuestro objetivo. Vamos a verlo:

  • Con la herramienta Lazo poligonal (L) seleccionamos una de las caras procurando ser precisos y perfilando muy bien en la base.
Invertirii

La selección con la herramienta Lazo poligonal

  • Con la selección activa la duplicamos en Capa>Nueva>Capa vía copiar.
  • Activamos la nueva capa y vamos a Edición>Transformar libre>Voltear vertical.
  • Con la herramienta Mover (V) recolocamos la cara volteada para que una de las esquinas coincida, como un espejo, con su equivalente. Para tener más precisión utilizaremos los cursores del teclado.
Invertiriii

La opción Sesgar de Transformación libre

  • Ahora viene lo más importante… Como tenemos activa Transformación libre damos al botón derecho del ratón y elegimos la opción Sesgar, así podremos mantener la esquina colocada y levantar la otra para hacerla coincidir igualmente. Y si hace falta recolocaremos la capa con los cursores.

Después de hacer estos pasos con todos los planos que tenga nuestro objeto, volveremos a recrear un reflejo con los mismos pasos que en el artículo anterior. Ya sabéis, va perdiendo definición e intensidad.

  • Para no tener que hacer los mismos pasos con cada cada seleccionamos todas las capas que hemos volteado (Ctrl+clic) y vamos al menú Capa>Combinar capas (Ctrl+E). Así todas esas capas se convertirán en una sola. Por supuesto deberíamos asegurarnos de que su colocación es perfecta.
  • Transformamos esta capa en Capa>Objetos inteligentes>Convertir en objeto inteligente.
  • Vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano y ajustamos Radio… Como es un filtro inteligente, podemos cambiarlo posteriormente.
  • Pinchamos en la máscara de capa del filtro inteligente y con la herramienta Degradado (G) hacemos uno de Negro a blanco. Con el ratón vamos de la base hasta la parte inferior de la fotografía para conseguir el efecto buscado.
Invertiriv

Resultado final

  • Como último paso, creamos una máscara (Capa>Máscara de capa>Descubrir todo) para esta capa y de nuevo le damos un Degradado que vaya de Blanco a negro (solo hay que invertir el degradado en Ctrl+I) para que el reflejo sea lo más natural posible.

FUENTE: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-hacer-reflejo-fiel-a-realidad-adobe-photoshop-ii

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Munir
    10 diciembre, 2021
    Responder

    Asombroso ahora puedo crear reflejos muy exactos.

  2. Lucas
    10 diciembre, 2021
    Responder

    Aplicare esta incorporación de reflejos en mis actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *