Cómo gestionar las sesiones abiertas Telegram como un profesional

Mientras que puedes tener WhatsApp abierto en cuatro lugares a la vez, en Telegram no hay límite y, además, hay montones de aplicaciones de Telegram oficiales y extraoficiales. Con el tiempo, es posible perder la cuenta de en dónde has iniciado sesión, pero por suerte la aplicación te facilita mucho tenerlo bajo control.

Dejarte abierta la sesión de Telegram en un móvil o PC que no está bajo tu control supone que otra persona podría ver casi todos tus chats, pero por suerte solo necesitas Telegram en tu móvil para gestionar las sesiones abiertas, cerrándolas o limitando lo que pueden o no pueden hacer, entre otras opciones.

Iniciar sesión con código QR

Al gestionar las sesiones abiertas de Telegram, generalmente querremos cerrar las sesiones ya abiertas, pero también podemos usar el mismo apartado para abrir una nueva sesión fácilmente, con un código QR. Esto era posible ya desde hace tiempo, aunque se ha facilitado con el botón Enlazar dispositivo de escritorio de la última versión.

Es decir, cuando quieras iniciar sesión en Telegram en otro dispositivo, en lugar de verificar tu identidad con un código SMS o llamada, puedes escanear un código QR. Esta opción, junto al resto de opciones que veremos a continuación, se encuentran en los Ajustes de Telegram, en el apartado Dispositivos.

Cerrar sesión en todas partes

Si llevas ya unos años usando Telegram, es posible que las sesiones abiertas se te hayan escapado de las manos, hasta tal punto que no recuerdes ya quién es quién. Si no tienes ganas de revisar los dispositivos abiertos, una forma rápida de hacerlo es con el botón Cerrar todas las demás sesiones.

Como su nombre indica, tras pulsar el botón se mantendrá la sesión actual en el móvil que lo estás usando, pero se cerrará sesión en todos los demás dispositivos. Como Telegram se basa en la nube, esto no supone la pérdida de ningún chat en otros dispositivos: podrás volver acceder a ellos tras iniciar sesión otra vez.

Configurar las sesiones activas

Si en la lista de sesiones activas encuentras una que ya no usas -por ejemplo, tu anterior móvil que has dejado a tu primo- siempre puedes tocar en ella para cerrar la sesión. Al tocar en una sesión abierta se muestra información adicional como la versión de la aplicación, la dirección IP y la ubicación aproximada, basada en dicha dirección IP.

Lo más curioso es que desde esta misma pantalla puedes limitar si una sesión de Telegram puede aceptar llamadas y aceptar chats secretos, lo cual está activo por defecto. Aunque lo desactives, podrás seguir haciendo llamadas desde ese dispositivo, pero la diferencia es que, cuando te llamen, no sonará la llamada en él.

Cerrar sesiones inactivas automáticamente

Una opción muy interesante de las sesiones de Telegram se encuentra abajo del todo de la pantalla de ajustes: cerrar sesiones automáticamente. No se puede desactivar y la configuración predeterminada es de 6 meses.

Es decir, las sesiones que no se hayan usado en este periodo de tiempo se cerrarán, por lo que deberás volver a iniciar sesión pasado este periodo. Las opciones para elegir son 1 semana, 3 meses, 6 meses o 1 año.

Autor;IVÁN RAMÍREZ

Fuente:https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-gestionar-sesiones-abiertas-telegram-como-profesional

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. manuel
    12 diciembre, 2021
    Responder

    No sabia como gestionar las secciones abiertas de mi telegran hasta este dia gracias a su noticias

  2. edubije
    12 diciembre, 2021
    Responder

    muy bueno gracias a este reportaje se como puedo cerrar las secciones de mi telegran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *