Bizum en WhatsApp: así se envía dinero a cualquier persona con el teclado BBVA

WhatsApp anda probando el envío de dinero en algunos países, aunque aún no puedes hacerlo en España. O sí, al menos si eres cliente de BBVA: el teclado incluido en su aplicación te permite enviar Bizums sin salir de WhatsApp. Incluso funciona en otras aplicaciones, como Telegram: te explicamos cómo puedes sacarle todo el provecho.

Si Bizum se ha convertido en el medio de pago y envío de dinero más habitual en España, y WhatsApp ha hecho lo propio con la comunicación mediante mensajes, ¿por qué no unir ambos para lograr un medio de pago sencillo de utilizar y casi universal? Directamente no es posible ya que WhatsApp no ofrece esa opción, pero hay maneras de lograrlo. BBVA Cashup, ésta es la mejor arma.

Envía Bizums sin salir de WhatsApp gracias a BBVA Cashup

Desgraciadamente, el método de envío de dinero y pagos haciendo uso del teclado BBVA Cashup queda restringido, como es lógico, a los clientes de la entidad bancaria. Si eres uno de ellos, e instalaste su aplicación en tu Android, tienes todo lo necesario para enviar Bizums sin salir de WhatsApp o Telegram. Es súper cómodo.

Aparte de la app propiamente dicha, BBVA incluye un teclado que habilita el envío de dinero aprovechando la plataforma de Bizum. Mantiene la seguridad de la aplicación, ahorra muchos pasos y evita tener que salir de la app de mensajería: BBVA Cashup aporta notables ventajas. Aunque también inconvenientes, como el hecho de tener que cambiar de teclado sólo para hacer el envío de dinero: el teclado de BBVA no sirve para escribir.

Tienes cuenta en el BBVA y dispones de la aplicación del banco instalada en el móvil. Ahora veamos cómo puedes hacer un Bizum sin salir de WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook o cualquier app en la que puedas desplegar el teclado.

Accede a los ajustes de tu Android, escribe «teclado» en el buscador y entra en la gestión de teclados. El nombre varía según la marca: «Lista y teclado predeterminado», «Gestionar teclados en pantalla»…

Activa BBVA Cashup y acepta el aviso de privacidad (es un aviso genérico de Android, el teclado no va a robarte ninguna clave de seguridad). Si no lo has utilizado nunca debería estar desactivado.

Ve a WhatsApp (o cualquier otra app donde escribas) y despliega el teclado de tu Android como si fueras a escribir a la persona a la que deseas enviar el Bizum.


Busca el icono del cambio de teclado. Por lo general aparece en la parte inferior de la pantalla, también puede salir en las notificaciones.

Selecciona «BBVA Cashup» para elegir este teclado como predeterminado.

Tendrás que dar permiso al teclado para que pueda acceder a la agenda. Es imprescindible para enviar Bizums a tus contactos.

Selecciona la persona de tu agenda que va a recibir el Bizum. Si es un número que no está entre tus contactos usa el teclado numérico, el icono que aparecer abajo a la derecha.

Una vez elegido el contacto (o tecleado el número de teléfono) escribe la cantidad de dinero que vas a enviarle. Cuando estés conforme aprieta en «Continuar».

Una vez autorizada la operación el dinero se transferirá automáticamente a la persona elegida.

El teclado de BBVA escribirá automáticamente un mensaje conforme se ha enviado la cantidad. Envíalo y el contacto verá en su WhatsApp la confirmación.

Una vez enviado el Bizum cambia a tu teclado original: BBVA Cashup no sirve para escribir.

La primera vez hay que configurar varios pasos, todo lo contrario de lo que ocurre en las siguientes ocasiones: cambiar al teclado de BBVA Cashup es tan rápido que habrás enviado el Bizum en segundos. Resulta mucho más veloz que utilizar la aplicación del banco, también es más sencillo.

Autor:IVÁN LINARES

Fuente:https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-enviar-dinero-bizum-whatsapp-telegram-gracias-al-teclado-bbva

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Ruben
    13 diciembre, 2021
    Responder

    Esto me parece fenomanal y una manera mas rapido de enviar dinero

  2. pablo
    13 diciembre, 2021
    Responder

    Que bueno que se pueda hacer esto gracias por la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *