Así de fácil y además gratis puedes conocer qué aplicaciones de tu PC están actualizadas y si es necesario, actualizarlas a la vez

Microsoft ha intentado con Windows 11 mejorar y facilitar la instalación de aplicaciones y que los desarrolladores se sientan atraídos por la Tienda de Microsoft. Pero aún queda trabajo por hacer y es aquí donde entra en juego una aplicación como es Patch My PC.

Patch My PC es una aplicación que se puede instalar en Windows que facilita el que puedas actualizar fácilmente las aplicaciones pese a que no las hayas instalados desde la Microsoft Store. De esta forma no hay que acudir a las respectivas webs de las que has bajado las aplicaciones y esta app se encarga de todo.
Todas actualizadas en un click

A la hora de instalar aplicaciones en Windows 10 y Windows 11, puedes optar entre hacerlo desde la tienda de aplicaciones creada por Microsoft o desde las distintas páginas de cada desarrollador.

Si lo haces desde la Tienda de Microsoft las actualizaciones son más fáciles de llevar a cabo y automáticas, algo que no siempre ocurre cuando descargas o instalamos desde páginas de terceros. Y es aquí donde entra en juego Patch My PC.

Una aplicación de la que han hablado los compañeros de Genbeta y que de forma fácil pero efectiva te permite conocer si las distintas aplicaciones que tienes instaladas están o no actualizadas. Y todo sin necesidad de instalación alguna, ya que se trata de una aplicación portable.

La aplicación que es gratuita, presenta una interfaz sencilla y efectiva. Ofrece una ventana en la que se lista todo el software que tienes instalado en el equipo y te avisa si hay disponible alguna actualización. Patch My PC detecta automáticamente lo está o no instalado y actualizado.

Para facilitar la tarea de identificación, la aplicación usa un sistema de colores. Si está actualizada, la app aparece en color verde, mientras que si precisa de una actualización esta aparecerá marcada en color rojo. Estos colores además se pueden modificar.

Además, puedes actualizar aplicación a aplicación o si lo prefieres actualizarlas todas a la vez si pulsas en «Perform x Updates» de la parte inferior derecha de la pantalla. Cómo se puede ver, es una herramienta simple pero efectiva. Además podemos elegir qué aplicaciones escanear y cuales no queremos que se actualicen.

Puedes descargar y probar Patch My PC de forma gratuita desde este enlace y al ser portable no requiere instalación, por lo que no tendrás que tener espacio reservado en el disco duro.

Autor:JOSE ANTONIO CARMONA

Fuente:https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/asi-facil-gratis-puedes-conocer-que-aplicaciones-tu-pc-estan-actualizadas-necesario-actualizarlas-a-vez

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. america
    20 diciembre, 2021
    Responder

    estupenda noticia me encanto ya se como puedo saber cual necsita actualizacion y cuales no

  2. Raul
    20 diciembre, 2021
    Responder

    Gracias por la informacion esta super util esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *