5 Claves que explican el auge de la formación online

Seguro que te has dado cuenta de que cada vez más personas estudian en casa. ¿Sabes por qué está ocurriendo esto? En las siguientes líneas te invitamos a conocer las 5 claves que explican el auge de la formación online, así como el porqué las clases de apoyo son imprescindibles.

¿Cuáles son las 5 claves que explican el auge de la formación online?

10 ventajas de la formación online » nubemia

Nadie duda que cada vez es más frecuente recibir formación a través de Internet, algo que entenderás después de conocer las 5 claves que explican el auge de la formación online que te mostramos a continuación.

1.    Coronavirus

Sin duda, una de las claves que explica el auge de la formación online es el Coronavirus. Tanto los estudios en línea como las clases de apoyo son imprescindibles para minimizar el tiempo que pasas en un espacio cerrado con las personas que no convives.

Además, la formación a través de Internet fue vital al principio de la pandemia y lo sigue siendo ahora, ya que muchas personas tienen problemas de salud que los llevan a minimizar sus contactos o están confinados por haber dado positivo.

2.   Efectividad

Las clases online son tan efectivas como las presenciales. El alumno está solo, en la comodidad de su hogar y libre de distracciones. Además, en el caso de los niños y los adolescentes, están más que acostumbrados al uso de la tecnología.

Los resultados que se obtienen tanto realizando cursos como en las clases de apoyo escolar son excelentes, lo que explica que cada vez exista una demanda más alta de estos servicios.

3.   Tiempo

Es evidente que estudiar en casa ahorra tiempo. Te permite olvidarte de los desplazamientos y solo inviertes los minutos que pasas conectado para recibir la clase. Es algo importante para los alumnos y también para sus padres si son niños o adolescentes.

4.   Opciones

Recibir formación presencial tiene unos límites a nivel geográfico que no se pueden pasar por alto. En la mayoría de los casos se buscan centros que se encuentren cerca del domicilio del alumno, para minimizar la pérdida de tiempo y dinero.

Por eso, las opciones no son demasiadas. Algo que no sucede cuando se apuesta por la formación online, ya que el centro educativo no tiene por qué estar en la zona en la que vive el alumno, ni siquiera en la misma ciudad.

Al aumentar las posibilidades, también lo hacen el poder encontrar un centro de más calidad o con un precio más atractivo.

5.   Precio

El precio de las clases online suele ser similar al de las clases presenciales, aunque en ocasiones son más asequibles. Sin embargo, el hecho de no tener que desplazarse a ningún sitio para recibirlas también supone un ahorro económico en muchos casos.

Además, si algo también ha traído la pandemia es que muchas personas estén teletrabajando en su hogar. Algo que podrán seguir haciendo mientras sus hijos reciben la formación. Al final se traduce en mejorar la productividad de todos.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/claves-explican-auge-formacion-online

Otras entradas que pueden interesarte

Mauricio Valderrama Escrito por:

2 comentarios

  1. Alejandra
    18 diciembre, 2021
    Responder

    Me parece que esta nueva formación es necesario y mucho mas actual en estos tiempos

  2. Gustavo
    18 diciembre, 2021
    Responder

    Esta incorporación es lo mejor en este siglo muy bien experimentado y bien recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *